Estímulos para la cultura: Conoce más acerca de los concursos del Ministerio de Cultura | canalipe.tv

Artes · 23 de Abr 2019

Estímulos para la cultura: Conoce más acerca de los concursos del Ministerio de Cultura

Vuelve la segunda edición de los estímulos económicos. Aquí te contamos más para que armes tu proyecto y postules.

Estímulos para la cultura: Conoce más acerca de los concursos del Ministerio de Cultura

Freepik / Canal IPe

¿Trabajas en las artes e industrias culturales? Ya seas autor, creador, gestor, mediador, editor, artista o productor ¡todos pueden postular a la segunda edición de Estímulos para la cultura del Ministerio de Cultura!

 

Son más de 23 millones de soles, los cuales serán repartidos en 36 concursos que buscan incentivar las artes escénicas, artes visuales, música, promoción del libro, fomento de la lectura, fomento de la actividad audiovisual y cinematográfica. “Inicialmente existían fondos solo para la industria cinematográfica, pero se vio la necesidad de otros sectores en cuanto a financiamiento público”, nos cuenta Félix Lossio, director de industrias culturales y artes del Ministerio de Cultura.

 

“La finalidad de incentivar al sector cultural, no solo es ver un aumento de contenido y calidad en las producciones nacionales, sino que permite que los ciudadanos puedan disfrutar y conocer creaciones producidas por peruanos. De esa manera las industrias culturales crecen”, comenta Félix. Además es importante mencionar que con este aumento en las producciones también se generarían nuevos puestos de trabajo, lo cual favorece a la formalización del sector.

 

Félix menciona que este año se está dando muchísima más capacitación a las personas que están interesadas en postular, además en regiones se está trabajando con las Direcciones Descentralizadas de Cultura (DDC) para realizar talleres. Estos tienen como finalidad facilitar el proceso de postulación: aprenderán cómo se formula un proyecto cultural, cómo se arma un presupuesto, cuál es el proceso de formalización, entre otros temas necesarios.

 

Ya se han realizado algunos talleres, sin embargo hay muchísimos más programados para las semanas siguientes. Las fechas y lugares serán publicadas en las plataformas del Ministerio y en regiones, las DDC apoyan en la difusión de estas actividades. Es así como se espera conseguir más postulaciones a nivel nacional.

 

Uno de los principales objetivos de este año es aumentar y descentralizar las postulaciones. “El año pasado se recibieron más de 1500 postulaciones, este año esperamos tener muchas más, no solo por haber extendido la convocatoria, sino porque ahora el sector ya conoce acerca de estos fondos. Además, los montos de los concursos son mayores a los del año pasado”, resalta Félix.

 

Ya se han lanzado la mayoría de bases de esta primera convocatoria, las restantes serán anunciadas en las próximas semanas. Recuerda que cualquier ciudadano peruano puede participar. Así que deja de darle vueltas a ese proyecto que tienes en la cabeza y ¡postula! recuerda que puedes encontrar toda la información que necesites en la web de los concursos.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: