El arte peruano se lucirá en ARCO Madrid 2019 | canalipe.tv

Artes · 26 de Feb 2019

El arte peruano se lucirá en ARCO Madrid 2019

Obras de 200 artistas nacionales podrán ser vistas en la feria española.

El arte peruano se lucirá en ARCO Madrid 2019

Andina / Canal IPe

Del 27 de febrero al 3 de marzo, el arte contemporáneo hecho en Perú será protagonista de uno de los eventos culturales más importantes del circuito internacional: la feria ARCO Madrid 2019.

 

Los trabajos de más de 200 artistas locales podrán ser vistos por más de un millón de asistentes. Como invitado, nuestro país contará con un stand institucional que se asemejará a una maloca amazónica y que se basa en el concepto de “5000 años de visualidad peruana”. La curaduría está a cargo de Jorge Villacorta, Paulo Sam y Kiko Mayorga y la producción, a cargo del Ministerio de Cultura y PromPerú.

 

La sección Perú en Arco contará con la presencia de 24 artistas peruanos seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima. Por su parte, la escena artística estará presente en el Foro Perú, una plataforma de intercambio donde artistas, historiadores y curadores analizarán las particularidades del arte peruano y los retos culturales y sociales que enfrenta. Este evento será organizado por el curador Miguel A. López.

 

Habrán también 16 exposiciones de cultura plástica del país que se desplegarán en los principales museos de la ciudad como el Museo del Prado, El Centro Cultural Conde Duque y el Museo Nacional Reina Sofía.

 

Además, el Ministerio de Cultura presentará un mural Kené, elaborado en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo Matadero, con el objetivo de impulsar el arte shipibo-konibo. También se han programado talleres a cargo de Elliot Túpac.

 

Para completar la presencia peruana se entregarán los premios ‘A’ al coleccionismo al Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Lima. Este galardón, otorgado por la Fundación ARCO, busca reconocer el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones y apoyar su labor en la difusión del arte contemporáneo.

 

¿Qué artistas contemporáneos conoces? ¡Cuéntanos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: