Cinco ilustradores peruanos que debes seguir en Instagram | canalipe.tv

Artes · 21 de Ene 2019

Cinco ilustradores peruanos que debes seguir en Instagram

Si te apasiona el arte, tienes que conocer a estos talentos nacionales.

Unsplash / IPe

Gracias al internet, cada vez más artistas tienen la posibilidad de difundir su trabajo a través de diferentes plataformas. En canal IPe hemos preparado una lista de ilustradores peruanos que escogieron a Instagram como su ventana al mundo y que no te puedes perder. Conócelos aquí:

 

Emarts

Es un artista gráfico especializado en ilustración. Su misión es influenciar al mundo de forma positiva a través de la creatividad. Desde muy pequeño se ha dedicado a crear, desde robots hechos con cajas de cartón, hasta mapas de mundos imaginarios y personajes inspirados en sus caricaturas favoritas. Su trabajo actual destaca porque combina el dibujo digital con el artesanal para contar historias.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emanuel Emarts (@emarts) el

 

Happy Handra

La artista detrás de esta marca se llama Ale Cisneros. Esta diseñadora gráfica e ilustradora peruana busca contagiar felicidad a través de su trabajo. Para ella, dibujar es una aventura y una forma de autoconocimiento. Los trazos y colores de sus obras no solo transmiten energía sino también invitan a la reflexión. Cuando no está trabajando, está bailando, cantando o explorando la naturaleza.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ale Handra ????✨ (@happyhandra) el

 

Rocío Diestra

Rocío es una ilustradora de la vida. Las situaciones en las que están inmersos los personajes de sus mini cómics nos hablan de lo cotidiano, de cosas que seguro nos han pasado o que nos han contado. Además de viñetista e ilustradora, es arquitecta pero encontró su pasión en el storytelling.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocio Diestra (@rociodiestra) el

 

Daniella Graner

Daniela llama la atención a primera vista por sus trazos rebeldes, acuarelados, que tranquilamente podrían formar parte de un fanzine. Ella se considera así misma como activista feminista y utiliza su trabajo para empoderar a otras mujeres. Además de ilustradora, también es diseñadora gráfica editorial. En 2017 se mudó a Estados Unidos para estudiar una maestría en bellas artes, pero sigue compartiendo su arte a través de las redes sociales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniella Graner (@daniellagraner) el

 

Jotadé

El universo de Juan Diego está lleno de criaturas fantásticas. Entre sus creaciones se pueden encontrar desde una colección de insectos guerreros hasta coloridas hadas y demonios. Además de artista digital, paisajista y escultor, es comunicador audiovisual.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Diego Leon (@juandiegou) el

 

Y tú, ¿qué otros artistas nacionales conoces?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: