Al ritmo de Andrea Brissolese | canalipe.tv

Artes · 06 de Ene 2021

Al ritmo de Andrea Brissolese

La actriz de la serie Mi hermana y sus libros ha participado en varios torneos internacionales de salsa y también se desempeña como profesora de ese ritmo latino.

Al ritmo de Andrea Brissolese

Difusión

“Hacer lo que amas es lo más importante en la vida”, esta es una de las frases que tiene bien en claro Andrea Brissolese. Por eso, desde muy chica, nunca dudó en que se dedicaría a la danza y la actuación. Su pasión por el arte la descubrió en el colegio participando en cada actuación. Luego se preparó, estudió Artes Escénicas en la PUCP y audicionó en todo tipo de castings que se le presentaban en el camino. Así, logró participar en varias obras de teatro hasta que se le presentó la oportunidad de ser una de las protagonistas de la serie Mi hermana y sus libros, transmitida por Canal IPe.

 

Pero, Andrea de 24 años no solo es actriz, sino también bailarina profesional de salsa y bachata. Ha representado a Perú en varios torneos internacionales en países como Colombia y Estados Unidos, donde ha ganado muchos premios junto a su academia de baile. Lugar, en el cual además se desempeña como profesora.

 

“Yo no sabía que tenía talento para la danza hasta que en la universidad lo empecé a pensar seriamente cuando vi bailar a la campeona mundial de salsa Natalia Villanueva. Ella se movía sola al ritmo de la música y nadie la acompañaba en el escenario. Lo hacía espectacular. Me impresionó tanto que mientras observaba cada uno de sus pasos, solo pensaba en que quería bailar como ella. Así fue como empecé a buscar en internet un lugar donde aprender danza y encontré Ladies Latinas. Un espacio, donde no solo aprendes coreografías y movimientos, sino también a empoderarte, a aceptarte, quererte y a sentirte más segura de ti misma. Porque a lo largo de la historia las mujeres la hemos pasado muy mal, ahora necesitamos estar juntas, tomarnos de la mano y avanzar”, comenta la artista.

 

Talento y esfuerzo

Aunque extraña las presentaciones en el teatro y la interacción que tenía con sus alumnas en las clases de baile, virar al espacio digital ha sido un nuevo campo de exploración al cual le está sacando mucho provecho. A través de las plataformas tecnológicas, ha participado en cuatro obras teatrales y continúa dando lecciones de salsa. De esta etapa como profesora, disfruta mucho enseñar, ya que en cada lección que da las chicas le demuestran lo que es la perseverancia y el esfuerzo. 

 

“Yo soy salsera desde que tengo uso de razón y cada vez que enseño este ritmo me doy cuenta de cuánto me apasiona. Cuando bailo en las competencias es increíble lo que se siente. Saber que tienes un jurado en frente y a tus amigos y familiares viéndote por el streaming te llena de nervios y adrenalina. Es super emocionante y nadie te quita lo bailado. Algunos pueden pensar que es fácil, pero no es así porque detrás de ese minuto y medio de canción hay aproximadamente ocho meses de ensayo y esfuerzo. Tu mente debe de estar preparada para asumir el reto y así controlar el estrés y la ansiedad. Además, tienes que cuidar tu alimentación para tener una mejor resistencia”, explica.

Andrea Brissolese
Difusión

Después de una exitosa temporada en la serie Mi hermana y sus libros, Andrea espera poder seguir demostrando su talento al mundo. Aunque no suele planear proyectos a largo plazo, sí los tiene para los próximos meses. Planea un viaje, continuar dando clases de salsa y que su grupo de teatro “La maldita compañía” siga creciendo. Además, también anima a las personas a que se atrevan a bailar para descubrir si tienen algún talento escondido y sino es es el caso, los invita a que lo hagan para relajarse y liberar el estrés. Para ella bailar es la mejor manera de enfrentar la vida, sobre todo porque lo hace con el corazón.

 

Si quieres conocer más sobre el talento de Andrea puedes visitar sus redes sociales. Aquí te dejamos su página de Facebook e Instagram.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: