Telmo y Tula

Telmo y Tula son dos divertidos hermanos que enseñan a los niños a hacer manualidades y a cocinar recetas sencillas.

  • 52 - Almohada

      Telmo ha vuelto a pasar una mala noche, con una horrible pesadilla. Tula le propone que fabriquen una almohada nueva con una camiseta y algodón, ¡mientras Telmo le explica como ha sido esa terrible pesadilla!

  • 51 - Guitarra

      Tula quiere formar parte del grupo de música de Telmo, ¡los pimientas salvajes! Pero le hace falta una guitarra, así que deciden construirse una ellos mismos, ¡para que Tula pueda empezar los ensayos cuanto antes!

  • 50 - Tablero de sal para jugar gato (michi)

      Telmo nunca ha ganado al 3 en raya, y Tula está decidida a explicarle la manera de romper esa mala racha, ¡fabricando con agua, harina, sal, aceite y pinturas de colores su propio tablero de juego!

  • 49 - Portalapiceros

      Telmo está muy triste porque ha discutido con Tania. Tula le propone que le haga un regalo para hacer las paces pero Telmo no entiende el motivo de la discusión. ¿Conseguirán Tula y Dino ayudarle a entender lo sucedido?

  • 48 - Collage

      Revistas viejas, pegamento, tijeras, algodón… ¡Con estos materiales Telmo, Tula y Adulto harán su propio collage! ¿Pero conseguirán que Dino y Paquito también les ayuden a realizarlo?

  • 47 - Galaxia

      Telmo se ha quedado solo en casa. En medio del aburrimiento su duerme en el sofá, ¡y veremos como se sumerge en un fantástico sueño donde deberán fabricar una galaxia para salvar a unos amiguitos muy especiales!

  • 46 - Máscaras

      ¡Con varias cartulinas y mucha imaginación, Telmo y Tula fabrican sus propias máscaras! Veremos una interesante discusión entre 2 dinos, Telmo con máscara y dino peluche, ¡por ver cuál es más dino de los 2!

  • 45 - Tambor

      Telmo está preocupado porque debe acabar su película, pero no sabe como motivar a Adulto en su papel de Adultiki el mago. ¿Pero que mejor manera para ello que fabricar unos tambores con los que Adultiki pueda realizar su temible danza de la invocación?

  • 44 - Rompecabezas

      Tula está cansada de realizar el mismo puzzle siempre, 1así que deciden fabricar su propio puzzle personalizado! Pero en esta ocasión Paquito les pondrá las cosas difíciles. ¿Conseguirán los niños poder acabar su puzzle?

  • 43 - Castillo medieval

      ¡Tras una divertida excursión en el colegio, Telmo quiere emular a los caballeros de la mesa cuadrada! ¡Para ello no dudará en disfrazar a Tula como Morgana, Adulto como el gran mago Merlín y Dino como el valeroso caballero Lancelot!

  • 42 - Collar de cuentas de plastilina

      Telmo quiere hacer un regalo especial a Tania, y que mejor que un collar de joyas de plastilina? Con la ayuda de Tula, aprovecharan una tarde lluviosa para poder realizarlo, ¡si es que los truenos los dejan!

  • 41 - Bolos 2da parte

      ¡Continúan las pruebas para Telmo y Adulto! Tras superar 3 difíciles pruebas, deberán superar 3 más para poder completar todos los materiales que necesitan para fabricar su propios bolos.

  • 40 - Bolos - 1ra parte

      En esta ocasión veremos a Tula como presentadora de un original programa de televisión y someterá a diversas y divertidas pruebas a Adulto y Telmo, ¡que deberán pasar para ir obteniendo los materiales necesarios para hacer uno fantásticos bolos!

  • 39 - Piñata con regalo sorpresa

      Telmo y Tula nos dan una idea fantástica para pasárnoslo genial en nuestro próximo cumpleaños. Construiremos una piñata casera con globos y la técnica de papel maché. Sólo nos faltará decidir que regalos ponemos dentro…

  • 38 - Palo de lluvia

      ¡Ya es primavera! Nuestros niños deberán fabricar su propio palo de lluvia, y no dudaran para ello realizarlo de la forma más ingeniosa y divertida que se les ocurra, ¡poniendo a Adulto a prueba para comprobar la fiabilidad de su manualidad!

  • 37 - Cartera decorada con tiras cómicas

      Ya podemos crear nuestras propias carteras y bolsos gracias a la ayuda de Telmo y Tula. Con unas cuantas hojas de nuestros cómic favoritos, papel de forro adhesivo, hilo y aguja, conseguiremos un montón de originales creaciones.

  • 36 - Marionetas

      Telmo está preocupado, porque quiere acabar su película, pero ha olvidado escribir la escena. Pero a Tula se le ocurre una idea ingeniosa, ¡le propone que creen sus propias marionetas y asi poder improvisar una escena!

  • 35 - Teatro de sombras

      Necesitaremos una caja de cartón, un trozo de tela blanca, cartulina y lo más importante, una linterna, para poder construir un teatro muy especial… en el que las obras se representan ¡en la oscuridad! 

  • 34 - Robot

      Un juego lleva a otro, ¡y en esta ocasión, veremos como los niños se las ingenian para fabricar su propio robot! Mientras los niños están ocupados, ¡Adulto se golpea con Paquito, afectando a su personalidad! ¿Que haran los niños para ayudarlo?

  • 33 - Playeras

      ¡Vamos a renovar nuestro vestuario sin tener que ir de compras! Aprovecharemos camisetas que tenemos en nuestros armarios, pero que ya estamos aburridos de ponernos. Con un poco de pintura especial para tejido, y unos cuantos objetos podemos hacer diseños insólitos. 

  • 32 - Peluca

      Adulto añora cepillarse el cabello, que hace ya un buen tiempo perdió… Telmo y Tula crearán una fantástica peluca con lana de colores para él. Veremos que no es necesario ir a la peluquería para cambiar de look de vez en cuando. 

  • 31 - Cara de gelatina

      En esta ocasión, ¡Telmo y Tula fusionaran sus conocimientos en manualidades y cocina para realizar una fantástica cara de gelatina! Veremos a los niños volver a la cocina y disfrutar viéndoles preparar un nuevo plato. .

  • 30 - Yeso

      Telmo ha encontrado la idea perfecta para librarse de hacer los exámenes o escaparse de la clase de gimnasia. Nos enseñará a construir una escayola de mentira con un poco de cartulina, vendas de yeso y unos rotuladores. Eso si, necesitaremos los garabatos de alguno de nuestros amigos…

  • 29 - Planta peluda

      ¡Hoy aprenderemos a reciclar papel! Se nos amontona el papel en casa, ¿y que mejor manera de aprovecharlo que reciclándolo? Una manera entretenida de pasar el tiempo y a la vez hacer un bien a la naturaleza.

  • 28 - Papel reciclado

      Conseguiremos crear nuestro mini jardín con un trozo de media, tierra y unas cuantas semillas. Verás que divertido será ver crecer el pelo a un señor planta…

  • 27 - Zoótropo

      Vamos a crear unos carteles con cartón y pintura, para poder colgarlos en las puertas de casa. Además, Adulto nos dará unas lecciones sobre cómo utilizar el hula hoop…

  • 26 - Papalote

      Hace un día estupendo para ir al parque, el día perfecto para aprender a fabricar una cometa ¡y poder hacerla volar hasta las nubes!

  • 25 - Cartel

      Vamos a crear unos carteles con cartón y pintura, para poder colgarlos en las puertas de casa. Además, Adulto nos dará unas lecciones sobre cómo utilizar el hula hoop…

  • 24 - Pecera

      Telmo y Tula nos propondrán una idea genial para utilizar todos esos muñequitos de plástico que tenemos en casa y que ya no sabemos qué hacer con ellos. Elaboraremos una bola de nieve con agua, purpurina, y muñecos de plástico.

  • 23 - Marco para fotos

      Telmo y Adulto han ganado un Torneo de Baloncesto para padres e hijos, y como recuerdo del gran momento, les han regalado una preciosa foto. Para que tenga el lugar que se merece en la casa, nos enseñarán a construir un marco de fotos con arroz, cuerda, cartulina y pintura de colores. 

  • 22 - Lápiz alienígena

      ¿Cómo conseguir que hacer los deberes no sea tan aburrido? Nuestros amigos nos darán una buena solución, gracias a un sueño muy extraño que Telmo ha tenido esta noche. Moldearemos divertidos accesorios con plastilina y látex para nuestros lápices y bolígrafos.

  • 21 - Insectos

      Una molesta mosca se ha colado en el programa de Telmo y Tula y les ha inspirado para hacer la manualidad de éste episodio. Nos enseñarán a fabricar una móvil con insectos de papel maché.  

  • 20 - Pingüino de papel

      Sólo necesitamos unas cartulinas de colores, tijeras y cola blanca para poder crear un divertido pingüino que decore nuestros portalápices.  

  • 19 - Un disfraz

      Aprenderemos a construir un disfraz de indio con fieltro de colores, una grapadora y una bolsa de basura. Conseguiremos sorprender a todos nuestros amigos llevando el disfraz más original de todas las fiestas. Además aprenderemos que con estos materiales y un poco de imaginación podemos inventarnos una infinidad de disfraces diferentes.

  • 18 - Muñeco de nieve

      Gracias a la ayuda de Adulto, aprenderemos una técnica nueva para hacer manualidades con papel. Con los rizos de papel, conseguiremos hacer creaciones asombrosas, incluso tener un muñeco de nieve dentro de casa  sin que se derrita.

  • 17 - Cerdito de esponja

      No hay manera de convencer a Paquito para que se bañe. Por suerte a Tula se le ocurre una idea fantástica: construir un amigo acuático para Paquito. ¡Crearemos divertidos animales con esponjas de colores!

  • 16 - Globo aerostático

      Telmo no consigue hinchar un globo sin explotarlo. Su hermana Tula va a ayudarle construyendo un globo aerostático con tiras de papel, un envase de yogurt, unos cuantos palillos y unos trozos de cuerda.  ¡Veremos si este globo consigue sobrevivir a las manazas de Telmo!

  • 15 - Pelotas de malabares

      Con un poco de arroz y unos cuantos globos, aprenderemos a construir unas pelotas de malabares tan profesionales ¡que podríamos ir a trabajar a un circo!

  • 14 - Ramos de flores

      Paquito se ha puesto un poco enfermo y Adulto lo ha llevado al veterinario. Telmo y Tula deciden construir un ramo de flores y dar una sorpresa a Paquito cuando vuelva a casa.  

  • 13 - Maracas

      Telmo está preparando un baile para sorprender a su amiga Tania, pero descubriremos que el ritmo no es lo suyo… Para acompañar nuestras canciones preferidas y marcar un buen ritmo, crearemos unas sonoras maracas con latas de refresco, globos y legumbres. 

  • 12 - Cofre del tesoro

      Construiremos un magnífico cofre donde podremos guardar nuestros tesoros más preciados. Telmo y Tula nos enseñarán que con una caja de zapatos y patchwork de papel, nuestros juguetes y libros estarán mejor guardados que nunca. 

  • 11 - Animales de plastilina con imán

      Con un poco de plastilina de colores, cola blanca y un trocito de imán podremos redecorar la nevera de nuestra casa, aprendiendo a hacer imanes de plastilina en este episodio. Veremos que a Paquito la idea no le hace tanta gracia…

  • 10 - Taxi de papel maché

      Aprenderemos la técnica de papel maché construyendo un divertido coche, sobre un molde de plastilina. Luego, podemos aplicar esta técnica para fabricar cualquier pieza que se nos ocurra para decorar nuestra habitación.

  • 9 - Libreta

      ¿Cómo conseguir que Telmo no lo pierda siempre todo? ¡Construyendo una libreta personalizada! Nos enseñarán a fabricar libretas con papel, cartón y fieltro, para poder usarlas como agenda de teléfonos, álbum de fotos, cuadernos para escribir…y para todo lo que se nos ocurra

  • 8 - Gallinas de arcilla

      Telmo, Tula y Adulto nos enseñarán cómo crear unas divertidas gallinas con barro, pintura y cuerdas. Podremos tener nuestro gallinero sin que haga falta salir de casa.

  • 7 - Rehiletes

      Influenciados por Don Quijote, Telmo y Tula decidirán construir unos bonitos molinillos de papel. Con materiales caseros, conseguiremos construir unos molinillos que serán ¡la envidia de todos los balcones!

  • 6 - Dibujo con cera

      Telmo quiere ser director de cine y ha conseguido convencer a todos los protagonistas para rodar su primera película. Aprovecharemos la manualidad de este episodio para crear un magnífico decorado para su película.

  • 5 - Peces de colores

      ¿No sería fantástico tener una pecera gigante en casa? ¡Telmo y Tula lo han conseguido! Con papel y pintura podremos hacer nuestro propio acuario, y sumergirnos en el fondo del mar sin mojarnos.

  • 4 - Cohete espacial

      Como Telmo, el sueño de muchos niños, es viajar por el espacio. Con un poco de pintura, unos cuantos rollos de cartón y con la ayuda secreta de Paquito, vamos a construir un cohete espacial que haga volar nuestra imaginación. 

  • 3 - Animales enrollados

      Lo pasaremos genial creando un zoo de animales de papel. Nuestros protagonistas nos enseñarán a tratar y moldear el papel de diferentes maneras para conseguir hacer millones de figuras diferentes. 

  • 2 - Botellas multicolores

      Con materiales tan simples como sal, tizas y envases de vidrio reciclados,  conseguiremos crear unas preciosas botellas multicolores para decorar nuestras habitaciones.

  • 1 - Lanuches

      En este episodio, Telmo y Tula van a hacer unos divertidos muñecos con lana, pero la manualidad se va a complicar por culpa de su hámster Paquito. ¡Menos mal que estará Adulto para resolver la situación y conseguir terminar la manualidad!

Compartir en:

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016