Siesta Z

A Siesta le gusta mucho leer, pero de pronto y sin poder evitarlo: se queda dormida. Sus sueños resultan ser las más insólitas y divertidas adaptaciones de los clásicos de la literatura.
Desde los griegos hasta Shakespeare, desde las aventuras de Jack London hasta los mundos más misteriosos.
Con Siesta, los clásicos nunca fueron tan divertidos.

  • 25 - Los Sangurimas

      Siesta debe ayudar a Ventura Sangurima, el hijo de Don Nicasio, el patriarca de los Sangurimas. Ventura está preocupado por sus hijas: Las tres Marías. Sus primos, los Rugeles quieren casarse con ellas aunque eso no está permitido. Los Rugeles capturan a Las Tres Marías y una de ellas muere. Don Nicasio y el hermano de Ventura, padre de los Rugeles los encubren. Pero Siesta y Ventura van a luchar para que se sepa la verdad.

  • 24 - La tigra

      Tigra está desengañada del amor y debe hacerse cargo de sus dos hermanas y defenderlas de los perros. Siesta intenta hacer que vuelva a enamorarse, pero no lo logra, la tigra parece no sentir nada. Siesta y la tigra luchan para mantener a salvo a las hermanas del ataque constante de los perros y harán todo para permanecer juntas.

  • 23 - A la costa

      Salvador es débil y no tiene mucha voluntad, pero Luciano, su mejor amigo y Siesta, lo convencen para que salga a conocer el mundo y encuentre algo que lo haga sentirse útil. Junto a Siesta, Salvador conocerá la vida del trabajo duro al ser empleado por Fajardo, un hombre cruel. Salvador también conoce el amor, al enamorarse de Consuelo, pero las malas condiciones de trabajo a las que es sometido, le terminarán jugando una mala pasada.

  • 22 - Cumandá

      Cumandá y Carlos pertenecen a mundos diferentes, pero igual se aman. Siesta quiere lograr que estén juntos de una vez por todas, pero parece un amor imposible. El padre de Cumandá odia a Carlos y está dispuesto a unirla al jefe de su tribu. El amor de Carlos y Cumaná, parece imposible.

  • 21 - La emancipada

      Rosaura es obligada por su severo padre a casarse con un hombre a quien no ama. Siesta ayudará a Rosaura a llevar adelante un plan para poder escapar con Eduardo, de quien sí está enamorada. El plan consiste en aceptar la boda y engañar a su padre. Según la ley, una vez casada estará emancipada y será libre para tomar sus propias decisiones y escapar con Eduardo. El problema es que Eduardo no sabe del plan y al verla contraer matrimonio con otro hombre, hará que las cosas se pongan difíciles. 

  • 20 - Issumboshi

      Siesta ayuda el pequeño Issumboshi, un niño del tamaño de un dedo pulgar, a cumplir su sueño: ser valiente. Para demostrarlo, Issumboshi y Siesta abandonan su hogar y viajan hasta la ciudad, donde conocerán a una princesa que les ofrecerá trabajo y también a un monstruo que pondrá a prueba su valentía.

  • 19 - Teseo y Minotauro

      Siesta sueña con Teseo, un muchacho valiente que, para liberar a su pueblo, elige ser llevado hasta un laberinto donde vive un terrible monstruo que devora a los jóvenes. Siesta lo acompaña y los dos se internan en un laberinto del cual es imposible salir, para terminar con el monstruo. ¿Lograrán salir con vida?

  • 18 - Sandokán, el tigre de la Malasia

      Siesta y Sandokán se proponen liberar al prometido de Ada Corishant (Tremal Naik) de las garras del temible James Brooke, el exterminador de piratas. Siesta logra infiltrarse donde lo tienen prisionero, pero la descubren. Sandokán y James Brooke se enfrentarán y todo dependerá de esa pelea, incluso la libertad de Siesta.

  • 17 - Edipo Rey

      Siesta sueña con Edipo, el Rey de Tebas, quien desea descubrir quién fue el asesino de Layo, el rey anterior. Solo descubriendo al culpable, logrará salvar a su pueblo. Siesta lo ayuda con la investigación y visitan al anciano Tiresias, quién le revela a Edipo, la noticia que nunca hubiera querido escuchar. ¡Pesadilla!

  • 16 - Macbeth

      Cuando Siesta se encuentra con Macbeth, tres brujas le vaticinan que en el futuro será rey. Al principio, Macbeth no le cree, pero Siesta si, y se entusiasma tanto que convence a Macbeth de eliminar al Rey Duncan y quedarse con su corona. Macbeth elimina al Rey, pero Malcolm, su hijo y McDuff tomarán venganza. Y Siesta también.

  • 15 - Vorágine

      Siesta, Arturo Cova y su novia Alicia deben cruzar la espesa selva. Escapan para poderestar juntos, ya que la familia de Alicia quería casarla con otro hombre. Alicia está embarazada y eso le impide huir más rápido. Además, la selva le da miedo y para colmo Barrera, un personaje de la selva se propone conquistarla para alejarla de Arturo. Siesta y Arturo enfrentan a Barrera, pero este logra escapar con Alicia. Siesta y Arturo deben encontrarla antes que sea demasiado tarde y continuar su travesía por la selva.

  • 14 - Fausto

      Siesta convence a Fausto para que firme un pacto con Mefistófeles y conseguir juventud, riquezas y amor. ¿Habrá sido una buena idea? ¿Quién ganará, el bien o el mal?

  • 13 - Los viajes de Gulliver - Un viaje a Lilliput

      Siesta sueña que naufraga junto a Gulliver y ambos caen prisioneros de los Lilliputienses, unos seres pequeños que viven en Lilliput y los mantienen cautivos. Gulliver y Siesta se las ingeniarán para caerle bien al Rey de Lilliput y conseguir su libertad, pero el monarca tiene planes para ellos: planea utilizarlos para conquistar Blefusco, el pueblo vecino.

  • 12 - El llamado de lo salvaje

      Buck es un perro doméstico que vive una vida tranquila hasta que llega Siesta. Entonces los visita el Hombre de Rojo, quien los toma como esclavos y los hace trabajar tirando de su trineo. El pobre Buck aprende a no confiar en los hombres, ni en Spritz, el perro líder de la manada, quien no le permite comer ni beber. Poco a poco, Siesta y Buck irán aprendiendo a sobrevivir y saldrá de ellos una fuerza instintiva que los hará retornar a lo salvaje. 

  • 11 - La Odisea

      Siesta navega junto a Odiseo a través de los mares a toda velocidad. Deben llegar a Ítaca, donde Penélope, la esposa de Odiseo lo aguarda con esperanza, aunque se ha corrido el rumor que él ha muerto en la guerra. Varios pretendientes insisten en casarse con Penélope sin saber que Siesta y Odiseo se enfrentarán a sirenas, gigantes y toda clase de peligros con tal de llegar a tiempo y reencontrarse. 

  • 10 - La tragedia de Hamlet - Príncipe de Dinamarca

      Siesta sueña que ayuda al Príncipe Hamlet a idear un plan para vengar la muerte de su padre, el Rey Hamlet, a manos de su tío Claudio, quien ahora tiene la corona. Cuando
      Claudio advierte que Hamlet planea matarlo, prepara una trampa de la que Hamlet ni Siesta podrán escapar.

  • 9 - Drácula

      Siesta sueña con el Conde Drácula, un vampiro que vive en su castillo y se alimenta de sangre humana. Un día Dracula y Siesta reciben la visita de un joven llamado Jonathan Harker y Drácula se enamora de Mina, su novia. Drácula y Siesta intentarán conquistar el
      corazón de Mina y deshacerse de Harker, pero el Doctor Van Helsing, especialista en vampiros desbaratará sus planes.

  • 8 - La Iliada

      Siesta sueña que ataca Troya junto a los Aqueos. Pero Aquiles, el más bravo de los guerreros, no quiere pelear. ¿Qué le sucede?

  • 7 - El fantasma de Canterville

      Siesta sueña con el Señor Simón Canterville, quien es un fantasma que vive tranquilamente en la que fuera su casa. Pero todo cambia cuando la Familia Otis compra la propiedad y se muda allí. Siesta y el Fantasma harán todo lo posible para deshacerse de los nuevos propietarios, pero no será tan facil como pensaban.

  • 6 - David y Goliat

      Siesta sueña con David, un pastor que quiere defender a su pueblo de la invasión de los Filisteos, pero su Rey Saúl no lo deja combatir. Cuando el gigante Goliat, el mas poderoso de los soldados filisteos, los desafía, David y Siesta tienen una oportunidad. ¿Podrán derrotar al gigante?

  • 5 - Frankenstein

      Siesta ayuda al científico Victor Frankenstein a crear vida. Pero el resultado de su primer experimento es un monstruo. ¿Y ahora que harán?

  • 4 - La epopeya de Gilgamesh

      Gilgamesh necesita vivir nuevas aventuras todo el tiempo pero se siente solo. Siesta lo ayudará a encontrar diversión y hacerse un nuevo amigo, pero la alegría no les durará mucho tiempo.

  • 3 - Moby Dick

      El Capitán Ahab está obsesionado con encontrar a Moby Dick, la ballena blanca, porque le arrancó una pierna. Siesta lo ayudará a encontrarlo con la compañía de la tripulación: Ismael y Qeequeg. A medida que la persecución progresa, la obsesión del Capitán Ahab llevará a todos a la perdición, Moby Dick destruirá su barco y arrastrará a Ahab hacia el fondo del mar.

  • 2 - El mito de Dédalo e Ícaro

      Dédalo es un famoso inventor, celoso de su sobrino. Tanto que se deshace de él y huye junto a su hijo Ícaro y Siesta. En su destierro construyen un laberinto para el Rey Minos, quien los encierra para que el Minotauro se los devore. Siesta y el ingenioso Dédalo logran escapar construyéndose alas. Pero Ícaro querrá impresionar a su padre y volará tan cerca del sol, que sus alas se desprenderán causándole la muerte

  • 1 - La tragedia de Romeo y Julieta

      Dos jóvenes se enamoran, pero sus familias son enemigas. Siesta ayudará a Julieta a llevar a cabo su plan para escapar con Romeo. ¡El amor debe triunfar!

Compartir en:

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016