Popap

Míralo en la tele:

Todos los días por Popap

Sumérgete en el increíble mundo de Alicia y vive extraordinarias aventuras que harán explorar tu lado más creativo

  • 45 - El misterioso caso del ensuciador de casas

      ¡Oh, no! Un misterioso ensuciador está tirando basura en la puerta de la casa de Alicia… ¡y dentro de ella! Alicia no descansará hasta encontrarlo y enseñarle buenos hábitos para cuidar nuestro planeta. ¿Lo encontrará? ¿Aprenderá? ¿La casa de Alicia muy limpia dejará?

  • 44 - El bizcocho musical

      Alicia tiene una merienda compartida y ha decidido preparar un delicioso bizcocho para llevar. Alicia sabe que la comida que se cocina con alegría, sale más sabrosa, así que pondrá música para cocinar y estar más feliz. Pero… a Alicia le encanta bailar todo tipo de música. ¿Podrá cocinar sin bailar? ¿O bailar sin cocinar?

  • 43 - ¿Dónde está mi queso?

      Un ratón se ha robado el delicioso queso de Alicia. Entonces, ella tratará de alejarlo de su casa con el sonido de una flauta, como el flautista de Hamelin. Pero a este ratón, no le gusta el sonido de la flauta. ¿El de cuál instrumento le gustará?

  • 42 - La corona perdida

      El malvado patito feo ha robado la corona mágica de la princesa Alicia. Para recuperarla y salvar a su reino, la princesa Alicia deberá ir a la Montaña de los Suspiros perdidos y enfrentar los peligros que encierra. ¡Vamos, princesa Alicia! ¡Tú puedes!

  • 41 - Alejo, el conejo

      Alicia ha recibido de regalo una mascota: Alejo el conejo. Pero este conejo es algo travieso y tratará de comerse los libros de cuentos de Alicia. ¿Podrá enseñarle que los cuentos son para leer y no para comer?

  • 40 - El señor del tiempo

      Alicia se va de viaje por todo el Perú. ¡Qué divertido! Sin embargo, justo antes de partir descubre que no conoce el clima de los lugares que visitará, por lo que no sabe qué ropa llevar. Entonces, consultará al señor del tiempo cómo son las estaciones en cada región del Perú. ¿El señor del tiempo la ayudará?

  • 39 - La mariposa de Alicia

      Alicia se ha sacado mala nota en un examen por andar mirando a una araña de colores y ahora debe estudiar de nuevo para sacarse buena nota en su examen de recuperación. Pero esta vez, una mariposa vendrá a distraerla y a contarle muchas cosas especiales sobre sí misma.

  • 38 - Alicia en la cuerda floja

      Alicia ha decidido ser equilibrista de circo y andar en la cuerda floja. Pero al parecer no es tan sencillo como ella esperaba. Deberá hacer un entrenamiento muy duro para poder ser artista de circo. ¡Vamos, Alicia! ¡Tú puedes!

  • 37 - Un regalo para la tierra

      Alicia ha recibido una importante misión de su mamá: Sembrar unos deliciosos tomates. Pero existe un enorme problema, no llueve y no puede regar sus tomates. ¿Cómo crecerán? Entonces, la intrépida Alicia hará un viaje a las montañas para pedirles que caiga agüita del cielo para que sus tomates puedan crecer. ¿Le harán caso o la ignorarán?

  • 36 - ¡Un día emocionante!

      Alicia ha tenido un día muy emocionante. Se fue de paseo y en el camino ocurrieron muchas cosas que la pusieron alegre, pero otras que la pusieron triste. ¿La acompañamos?

  • 35 - Alicia y los chicocos

      Alicia ha ido a un concierto y ha quedado fascinada. Entonces, decide junto con los chicos, hacer un grupo musical. Esta banda tendrá instrumentos muy especiales. ¿Adivinan cuáles son?

  • 34 - El tesoro escondido

      Alicia ha descubierto que en las islas Ballestas hay un tesoro escondido. Entonces, decide trasladarse hasta allá para poder encontrarlo. Pero no lo hará sola. Recibirá la ayuda de los animales de la isla: un lobo de mar, un pingüino y un pelícano. ¿Podrá encontrar el tesoro escondido?

  • 33 - Baile de la anaconda

      Alicia ha decidido que quiere encontrar una nueva manera de agradecer todas las cosas bonitas que le pasan cada día. Sin embargo, no se le ocurre nada nuevo. Entonces, una anaconda le ayudará a encontrar la manera a través de un alegre baile de la selva.

  • 32 - Misterio en el parque

      Una imitadora profesional se ha dedicado a copiar todo lo que Alicia dice. Ella está muy fastidiada, por lo que irá a enfrentarla en el parque. Es entonces que descubrirá… que la imitadora profesional … es alguien inesperado.

  • 31 - Al agua pato

      El pato de goma de Alicia le tiene miedo a la oscuridad. Ella lo ayudará, junto con los chicocos,  a vencer el miedo y a convertirse un pato que duerme solo.

  • 30 - ¡Un visita sorprendente!

      ¡Qué emoción! Un grupo de animales ha decidido mudarse al barrio de Alicia y ella ha decidido ir a darles la bienvenida. Pero a los animales solo les gusta que los reciban con rimas y poesías. ¿Sabrá Alicia rimar y recitar?

  • 29 - Cómo hacer amigos

      Alicia ha sido contratada para dictar un curso de Cómo hacer amigos. Ella nunca ha dictado ese curso, por lo que se debe preparar con alumnos imaginarios. Entonces, usará a todos sus peluches como alumnos para poder ensayar, y así dictar un curso genial.

  • 28 - ¡Concurso ñam ñam ñam!

      Alicia ha sido invitada a participar en un concurso de cocina Ñam Ñam Ñam. Este consiste en conocer platos típicos de la costa peruana, pero ¡oh, no! Alicia no sabe nada de comida típica de la costa. Entonces, deberá investigar en el recetario Delicias de la costa acerca de estas comidas tan sabrosas. ¡Mmmhhh, riquísimo!

  • 27 - Una historia disparatada

      Alicia ha leído un cuento que la ha aburrido mucho. Entonces, decide junto con los chicos inventar una historia disparatada donde unos limones van a la peluquería y muchas locuras más.

  • 26 - Hablemos con los insectos

      Alicia ha descubierto unos insectos viviendo en su chimenea. Y ese es un problema muy grave, ya que cuando prenda la chimenea, los pobres insectos se pueden quemar. Sin embargo, los insectos se niegan a mudarse, porque les gusta mucho la chimenea como hogar. Entonces, Alicia deberá aprender el lenguaje de los insectos a ver si intenta convencerlos de que se muden.

  • 25 - ¡Inventemos una mascota!

      Alicia ha decidido que quiere tener una mascota, pero no cualquier mascota, no. Ella quiere inventar una a su medida, combinando las características de todos los animales que le gustan. ¿Qué mascota inventará?

  • 24 - ¡mmhh, a comer helado!

      La mamá de Alicia ha preparado un delicioso helado de aguaje. Sin embargo, cuando Alicia se dirige a la cocina a comerlo… ¡Hay una cola enorme de juguetes esperando! Entonces, Alicia tendrá que aprender a tener paciencia y esperar su turno.

  • 23 - ¡Bailetón porompompom!

      Alicia va a participar en un bailetón, pero tiene dificultades para bailar muy lento o muy rápido. Entonces, ella se comprará un controlador de tiempo para bailarines no profesionales y así podrá dominar todos los ritmos. Ojalá funcione bien…

  • 22 - Me robaron la voz

      ¡Socorro! ¡Ha ocurrido un robo! ¡A la pobre Alicia le han robado la voz y se ha quedado muda! Pero como Alicia es una chica muy inquieta, no se quedará tranquila hasta recuperarla. ¡Ojalá lo logre!

  • 21 - ¡Adivina, adivinador!

      A la animadora del concurso de adivinanzas le ha dado dolor de muela y la reemplazará nada más y nada menos que… ¡Alicia! Ella está muy nerviosa, por lo que ensayará practicando muchas adivinanzas. ¿Logrará pronunciar tantos trabalenguas?

  • 20 - Lenguas enredadas, palabras rayadas

      Alicia tiene un problema muy, pero muy serio: está siendo perseguida por los trabalenguas, los cuales no la dejan hablar normal. Pobre Alicia, deberá huir de ellos, de lo contrario, la lengua enredada todo el día tendrá.

  • 19 - Las aventuras de la chica otorongo

      Alicia ha descubierto algo fantástico: es mitad Alicia, mitad otorongo. Ahora, tiene una misión muy importante: descubrir el tesoro escondido de los Incas en la selva. ¿Lo encontrará?

  • 18 - ¡Qué lindas son las sopresas!

      Alicia está muy emocionada. Cuando paseaba por la calle y no podía más del calor, un árbol le dio sombra. Por lo que Alicia, en agradecimiento dará al árbol una sorpresa muy especial. ¿Cuál será?

  • 17 - Viajemos con la imaginación

      Alicia está muy triste. Quería irse de viaje. Pero todos los pasajes se agotaron. ¡Todos! ¡Pobre Alicia! Entonces, ella tendrá una idea genial. Viajará con su imaginación a donde ningún avión la puede llevar. Y conocerá… el origen del cóndor.

  • 16 - Seamos como gatos

      Alicia ha sido elegida para actuar en una obra de teatro. Está muy emocionada, ya que el personaje que le han dado es muy importante: un gato. Ahora Alicia debe observar muy bien a los gatos del parque para así poder transformarse en uno de ellos. ¡Qué divertido!

  • 15 - ¿Qué es el Perú?

      A Alicia le han mandado una tarea muy difícil en su instituto: debe decir qué es el Perú. Es una pregunta muy complicada que ella no sabe cómo responder. Entonces, buscará la respuesta en muchos chicos y chicas que le contarán qué es el Perú para ellos.

  • 14 - Juguemos a adivinar

      Alicia ha aprendido unos juegos divertidísimos y ha decidido jugarlos con los chicos. En estos juegos hay que adivinar, pero no se puede hacer de cualquier manera, no. Hay que usar la nariz, la boca y las manos. ¿Cómo será eso?

  • 13 - Alicia se enamoró

      A Alicia le gusta mucho un muchacho que pasea a su perro por el parque. Pero no sabe cómo hacer para que él se dé cuenta. Entonces, tiene una idea genial: Componer una canción. ¿Le saldrá bonita?

  • 12 - Soy un insecto

      Ha ocurrido algo muy grave: han secuestrado el libro de insectos de Alicia. Pero, ella tiene a varios sospechosos en la mira: Giuliano el gusano, Simón el arañón y Rosa la mariposa. Alicia no se detendrá hasta descubrir al culpable de este secuestro. ¡Vamos a buscarlo!

  • 11 - Cómo soñar bonito

      Alicia está teniendo pesadillas muy feas en las noches que no la dejan dormir. Para volver a soñar bonito, Alicia tendrá que participar en un divertido juego de pistas. ¿La quieren acompañar?

  • 10 - A saludar en quechua

      Alicia recibirá una visita muy especial: una amiga de su colegio. Ella vive en un pueblo donde hablan quechua, entonces Alicia nos enseñará algunas palabras en su idioma para poder comunicarnos con ella y divertimos con su visita.

  • 9 - Comida divertida

      La mejor amiga de Alicia está muy triste, ¡pobre! Es que el muchacho que le gusta no la invita al cine. Alicia tendrá una súper idea para animarla: hacer un picnic con comida divertida. ¡Qué rico!

  • 8 - Más de una cosa a la vez

      Alicia ha recibido un misterioso mensaje en un papel: además de ser ella misma, ahora es muchas cosas más. Alicia no entiende qué significa eso, entonces emprenderá una aventura para descubrir el significado de tan misterioso mensaje.

  • 7 - De gallinas, monos y pianos

      Alicia ha sido invitada para contar un cuento a los niños de su barrio, pero este cuento será muy singular porque está lleno de gallinas, monos, pianos, ¡y sonidos muy divertidos!

  • 6 - Vamos a bailar

      Alicia ha sido invitada a un concurso de baile en su barrio, ¡y el premio es un traje de astronauta! Alicia practicará un divertido baile para llevarse el premio.

  • 5 - ¡Hora de celebrar!

      Es el cumpleaños de la mamá de Alicia y ella no solo le ha preparado una fiesta sorpresa, sino que también le hará un regalo con sus propias manos. El problema es que no tiene mucho tiempo para hacerlo, ¿logrará llegar a tiempo a la fiesta?

  • 4 - Grande como edificio, pequeño como gusano

      Alicia ha sido nombrada jurado de un concurso de tamaños. Sin embargo, los participantes de este concurso son muy especiales: desde un gusano, hasta un edificio. ¿Quién será el ganador?

  • 3 - Como nadar sin agua

      Alicia ha sido invitada a una piscina… ¡pero no sabe nadar! Sin embargo, ese no es problema, ya que aprenderá algunas nociones de natación desde su taller.

  • 2 - La hormiga fastidiosa

      Una hormiga ha fastidiado a Alicia a mitad de la noche y no la ha dejado dormir. Alicia está muy, pero muy molesta. Ahora ella emprenderá un viaje para saber cómo recuperar su buen humor.

  • 1 - Me olvidé de los colores

      Alicia ha perdido la memoria y ha olvidado el nombre de todos los colores. Sin embargo, ella emprenderá una aventura donde su memoria colorística volverá.

Compartir en:

Alicia es una chica divertida, talentosa y con un gran sentido del humor. En cada programa emprende un viaje imaginario en el que, a través del juego, los niños aprenden, desarrollan su identidad y exploran su lado más creativo. Juntos pueden imaginar aventuras por el Perú, conocer personajes fantásticos, disfrazarse, cantar, bailar, reír y dar rienda suelta a su imaginación.

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016