NanoAventuras

Míralo en la tele:

Sábados y domingos 8:30 am en Chicos IPe

Explorar el cuerpo humano ¡nunca fue tan divertido! Humor y acción en microscópicas aventuras

  • 13 - La vacuna

      El gran día ha llegado y Mirko tiene todo dispuesto para una sesión de vacunas contra la influenza. Pero, para el súper egocéntrico Seba, no hay nada más aterrador que las inyecciones. Aún así, para Seba hay algo más fuerte que el miedo y esto es su gigantesco orgullo. ¡Antes muerto a que Rocío se dé cuenta de que es un gallina! Seba propone entonces viajar en la vacuna que se administrará Mirko con el pretexto de recibir la mayor cantidad de explicaciones científicas y alargar lo más posible el fatídico momento en que le pincharán su pobre bracito.

  • 12 - Capitán Bachura

      Mirko y Seba, o más bien “Capitán Basura”, buscan convencer a Rocío que es posible sacar energía de la basura orgánica. Nada mejor que un posible sacar energía de la basura orgánica. Nada mejor que un nanoviaje para demostrarle que cuando ocurre la descomposición orgánica surgen las bacterias que producen el biogás, gran fuente de energía. Pero viajar en un ambiente altamente inflamable traerá más de un peligro. El biogás se ha acumulado en exceso, pero con imaginación y tecnología de punta, incluso será posible volar.

  • 11 - La magia italiana

      Seba juega a ser el villano Sebini Ravioli y cree tener el poder de controlar la mente. Mientras tanto, Mirko está muy ansioso preparándose para ir a Italia a una importante convención de científicos. El taxi ya está afuera, faltan pocos minutos para ir al aeropuerto y Mirko hace un mal movimiento que lo deja paralizado. Su viaje pende de un hilo y recurrirán a un nanoviaje al sistema nervioso de Mirko para bloquear el dolor del profesor. Los niños conocerán las neuronas, los impulsos eléctricos y las áreas del cerebro. Pero la tentación será más fuerte para Sebini Ravioli, que hará de las suyas con el pobre profesor controlando su mente y su cuerpo. Lamentablemente para los planes del profesor, no hay ningún taxi que espere tanto ¿Podrá Mirko tomar el avión a tiempo?

  • 10 - La mente maestra

      Debido a la imaginación de Seba, el nanoviaje dentro de la célula de una rata se ha convertido en un verdadero viaje interestelar. Y la amnesia del profesor Mirko, producto de un confuso y vergonzoso accidente, no ayuda en nada a aclarar este tremendo enredo. En este laboratorio de locos, Rocío intentará recuperar al nanobot pero deberá seguir la descabellada imaginación de Seba para hacer entrar en razón a sus amigos. Este capítulo presenta la célula, unidad básica de todo ser vivo, de una manera muy atractiva para los niños.

  • 9 - El bronceado perfecto

      Mirko se prepara con un lindo y saludable bronceado para una cita amorosa, pero un error de cálculo lo dejará insolado. Para bajar su tono rojo nada seductor, será necesario hacer un nanoviaje a la dermis para regenerar su piel con modernas minicélulas madres. Por primera vez, Seba y Rocío deberán viajar juntos y trabajar en equipo para sanar al profesor y salvar su importante cita. Pero cuando los niños se inspiran con música clásica, todo puede suceder y transformar la misión en una verdadera obra de arte.

  • 8 - El objeto que puede ocasionar un terrible accidente

      Hasta un pequeño tornillo puede causar un terrible accidente y desgraciadamente Rocío se ha enterrado uno justo en su rodilla. A pesar de que Mirko explique que en la actualidad las heridas con metales oxidados son tratables, Seba, el agente secreto al que le han encomendado una difícil misión, no duda en salvar a su amiga de una trágica muerte y ayuda a eliminar la bacteria del tétanos por medio de un aguerrido y heroico nanoviaje a la herida de su compañera.

  • 7 - Bumba

      Seba debe cambiar sus hábitos alimenticios, pero a su panza “Bumba” le encanta comer comida chatarra y Seba no duda en darle lo que le pide. Rocío se ha encargado de asustar a Seba diciéndole exageradamente que Bumba quiere terminar con su vida. Para que Seba se convenza de lo peligroso que es alimentarse sólo con comida chatarra, Rocío hará un nanoviaje a su tejido adiposo. Pero el nanobot también se verá en grandes riesgos por culpa de la grasa y del colesterol.

  • 6 - Operación Filomena

      Mirko está organizando la fiesta sorpresa de Filomena, su planta carnivegetariana y debe ir al supermercado. Por culpa de una pequeña pelea, Seba y Rocío han quebrado el tallo de Filomena que yace moribunda y agoniza. Desesperados, deciden hacer un nanoviaje al tallo de la planta para repararlo. Sin la ayuda del profesor, la misión se tornará muy difícil. Los niños deberán organizarse lo mejor posble para trabajar en equipo e intentar salvar a Filomena antes que regrese el profesor.

  • 5 - La Pupimaratón

      Rocío descubre a Seba viendo el programa para bebés “Pupi, el patito del bosque” y lo amenaza con contarles a todos que es un Pupifan. El trato está hecho: Rocío se convertirá en la más exigente entrenadora y Seba deberá correr y ganar la Pupimaratón para entregarle los premios ganadores; a cambio, Rocío guardará su secreto. Pero tanto entrenamiento dejará a Seba a punto de desmayarse y necesitará una carga energética para poder seguir entrenando. Un nanoviaje les explicará cómo es que el cuerpo produce energía. Pero no hay tiempo que perder y Rocío decide acelerar todo el proceso para llegar a tiempo a la Pupi-maratón.

  • 4 - El sacrificio

      Miga, la mascota del profesor, está muy enferma. Mirko está muy ocupado hablando por teléfono con su novia como para escuchar a los niños que quieren a toda costa salvar a la pobre rata. Un nanoviaje los llevará al hígado de Miga donde se aloja un peligroso virus. Gracias al programa automático “Mirkopedia” recibirán la información necesaria para atacar al virus antes que siga destruyendo las células hepáticas. El nanobot se enfrentará a un temible macrófago y Mirko se verá ante un gran dilema… elegir entre Miga, su amada mascota, o su nanobot, el gran invento de su vida.

  • 3 - As mágico

      Rocío le ha ganado una carrera a Seba, que está exhausto y apenas puede respirar. Pero cuando se trata de ganar un chocolate, Rocío es más veloz que un rayo. Un fascinante nanoviaje será el encargado de aliviar el ahogo de Seba y nos enseñará cuál es la función de los pulmones. Pero todo se complica cuando el nanobot es dirigido por una inexperta piloto y más aún cuando debe lidiar con horribles manchas de alquitrán. ¿Será posible que Seba sea un fumador? Tristemente y aunque Mirko se niegue a creerlo, todo indica que sí. La incógnita está por descubrirse y todo… por un chocolate.

  • 2 - Bichos buenos

      Mirko decide someter a Rocío a una dura prueba de nanopiloto para poder contar con ella cuando Seba necesite ausentarse. ¿El lugar de la prueba? El sistema digestivo de Seba mientras come yogurt con probióticos, algo interesantísimo de ver. Pero para Rocío esto será algo más bien…repugnante. Y es que cuando la naturaleza llama y el nanoemisor falla, sólo hay una salida posible. Rocío deberá demostrar sus capacidades como nanopiloto y valerse de todo su ingenio para salir lo más airosa de esta asquerosa situación

  • 1 - El amor

      Seba cree haber escuchado que le gusta a Rocío. Su compañera se queja de un extraño dolor de garganta, padece de amigdalitis purulenta pero Seba está convencido que se trata del mal del amor. Para Mirko, un nanoviaje podría determinar el tratamiento adecuado a seguir, pero para Seba, el nanoviaje evitará que Rocío siga enamorándose de él. Deberán enfrentarse a las contagiosas bacterias que se han alojado en las amígdalas de Rocío e incluso conocerán a la temible epiglotis, según Seba, el monstruo del amor. Pero ya es tarde y Seba comenzará a tener extraños sentimientos por Rocío, tanto así que… ¡incluso hará público su amor en las redes sociales! Ay, Seba…

Compartir en:

Rocio, Seba y el profesor Mirko viajan al interior del cuerpo humano para descubrir las maravillas del mundo microscópico con los increíbles nanobots, robots sorprendentemente pequeños que lograrán solucionar enormes problemas mientras descubren los secretos de la biología.

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016