Creaturas

Creaturas es un programa de cine en el que las óperas primas y sus autores son los protagonistas. En cada capítulo, comparten las experiencias de creación de su primer largometraje y conversan con experimentados realizadores de la industria del cine nacional.

Disponible en IPe Play
  • 13 - Evelyne Pegot-Ogier – La Hora Azul

      La historia detrás de la realización de la película La Hora Azul.

  • 12 - Gustavo Meza – Ciudad ausente

      La historia detrás de la realización de la película Ciudad ausente

  • 11 - Farid Rodríguez – Una semana con pocas muertes

      La historia detrás de la realización de la película Una semana con pocas muertes.

  • 10 - Andrés Magallanes – Pueblo Viejo

      La historia detrás de la dirección de fotografía del western Pueblo Viejo.

  • 9 - Marianela Vega – Rodar contra todo

      La historia detrás de la dirección del documental Rodar contra todo, primer largometraje de Marianela Vega.

  • 8 - Jenrri Vilcapoma – Proyecto esperanza: primera ascensión

      ‘Proyecto esperanza: Primera ascensión’ es el primer largometraje de Jenrri Vilcapoma, un joven realizador de Huancayo que se animó a hacer una historia de ciencia ficción.

  • 7 - Grecia Barbieri – Rocanrol 68

      ‘Rocanrol 68’ es el primer largometraje en el que Grecia Barbieri trabaja a cargo del área de arte. Y qué manera de empezar este trabajo que en una película ambientada en La Punta de la década de 1960.

  • 6 - Juan Daniel F. Molero - Videofilia (y otros síndromes virales)

      ‘Videofilia (y otros síndromes virales)’ es la ópera prima del joven realizador Juan Daniel F. Molero en la que cuenta la historia de una pareja de jóvenes que, después de tener encuentros a través del internet, deciden encontrarse en la realidad que está igual de alterada por su manera de ver el mundo por los rumores del fin del mundo.

  • 5 - Gonzalo Ladines - Como en el cine

      “Como en el cine”  -la ópera prima de Gonzalo Ladines-  es un claro ejemplo de cómo una comedia inteligente bien contada puede tener mucho arraigo en el espectador. Cómo siempre el trasfondo es la historia de un realizador que siente la necesidad de contar algo y que no está dispuesto a resignarla.

  • 4 - Ani Alva Helfer - El beneficio de la duda

      Ani Alva Helfer, con su ópera prima “El beneficio de la duda” le rinde tributo al cine de su niñez. A las películas que solía ver con su abuelo y a su director favorito: Alfred Hitchcock.

  • 3 - Enrique Méndez - Algo se debe romper

      Algo se debe romper” es la ópera prima del realizador Enrique Méndez, quien nos entrega una película moderna de corte experimental. Esta, gira entorno a la relación de los jóvenes con las redes sociales y los accesos a la información.

  • 2 - Sofía Velázquez y Carlos Sánchez Giraldo – Retrato Peruano del Perú

      En “Retrato Peruano del Perú” Sofía y Carlos descubren para nosotros un extraño oficio: el de los retratos fotográficos dibujados en el Perú pero vendidos en el mundo. Un nuevo producto de exportación. Con el oficio vienen los oficiantes quienes se convierten en los personajes del documental.

  • 1 - Jonatan Relayze – Rosa Chumbe

      Las historias suelen llegarnos en los lugares más inesperados. A Jonatan Relayze le llegó en un viaje en bus. Ahí se gestó su ópera prima “Rosa Chumbe”, una película que tiene dos grandes personajes: una mujer policía con una vida muy difícil y la extraña y cruda ciudad que la rodea.

Compartir en:

Contacto

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016