Creaturas

Míralo en la tele:

Lunes, miércoles y viernes 7:30pm.

Domingos 8:00pm

Experiencias de cineastas, realizadores, programadores y productores peruanos

  • 13 - Evelyne Pegot-Ogier – La Hora Azul

      La historia detrás de la realización de la película La Hora Azul.

      Evelyne Pegot-Ogier presenta su trabajo y cuenta su experiencia al realizar la película La Hora Azul en una película basada en la novela del escritor peruano Alonso Cueto. También hablará de ese proceso de trabajo uno de los personajes de la película, Jackelyn Vásquez. Además, Evelyne conversará con el crítico de cine, Ricardo Bedoya.

  • 12 - Gustavo Meza – Ciudad ausente

      La historia detrás de la realización de la película Ciudad ausente

  • 11 - Farid Rodríguez – Una semana con pocas muertes

      La historia detrás de la realización de la película Una semana con pocas muertes.

      A muy corta edad, Farid Rodríguez dirigió su primer largometraje. Inspirado en una sola frase, su largometraje, que debió ser un cortometraje para su instituto, terminó siendo una historia peculiar, grabada en muy pocos días, pero con muchas ganas.

  • 10 - Andrés Magallanes – Pueblo Viejo

      La historia detrás de la dirección de fotografía del western Pueblo Viejo.

      La carrera de Andrés se forjó desde abajo. Pasó por casi todos los puestos que conforman el equipo de fotografía, hasta llegar a ser director por primera vez en un largometraje. Su historia, por lo mismo, es una de éxito, de esfuerzo, de perseverancia y de talento. De cómo un chico que comenzó como ayudante de escenógrafo, terminó –gracias a una oportunidad- convertido en director de fotografía de un western andino.

  • 9 - Marianela Vega – Rodar contra todo

      La historia detrás de la dirección del documental Rodar contra todo, primer largometraje de Marianela Vega.

       

      Cuando Marianela Vega recibió de parte de su padre un recorte periodístico con la historia de un equipo de rugbiers en silla de ruedas, nunca imaginó que los siguientes tres años de su vida los iba a dedicar a contar esa misma historia. Nunca imaginó, tampoco, que su propia historia de esfuerzo y empuje le terminaría haciendo honor a la de sus propios personajes. Acá todos están dispuestos a “rodar contra todo” por conseguir sus sueños.

  • 8 - Jenrri Vilcapoma – Proyecto esperanza: primera ascensión

      ‘Proyecto esperanza: Primera ascensión’ es el primer largometraje de Jenrri Vilcapoma, un joven realizador de Huancayo que se animó a hacer una historia de ciencia ficción.

       

      Jenrri Vilcapoma presenta su trabajo y cuenta de su experiencia trabajando en ‘Proyecto esperanza: Primera ascensión’ como guionista y director de una película de ciencia ficción ubicada en Huancayo. También hablará de ese proceso de trabajo con Jenrri, la actriz Kenia Tovar. Además, Grecia conversará con el director de cine, Juan Carlos Oganes.

  • 7 - Grecia Barbieri – Rocanrol 68

      ‘Rocanrol 68’ es el primer largometraje en el que Grecia Barbieri trabaja a cargo del área de arte. Y qué manera de empezar este trabajo que en una película ambientada en La Punta de la década de 1960.

       

      Grecia Barbieri presenta su trabajo y cuenta de su experiencia en la película ‘Rocanrol 68’ como directora de arte en una película homenaje a la música y la juventud en la década de 1960. También hablará de ese proceso de trabajo con Grecia el director de la película, Gonzalo Benavente Secco. Además, Grecia conversará con el escenógrafo de teatro, cuyas escenografías la encantaron desde muy joven, Luis Longhi.

  • 6 - Juan Daniel F. Molero - Videofilia (y otros síndromes virales)

      ‘Videofilia (y otros síndromes virales)’ es la ópera prima del joven realizador Juan Daniel F. Molero en la que cuenta la historia de una pareja de jóvenes que, después de tener encuentros a través del internet, deciden encontrarse en la realidad que está igual de alterada por su manera de ver el mundo por los rumores del fin del mundo.

       

      Juan Daniel F. Molero presenta su película ‘Videofilia (y otros síndromes virales)’ como testimonio de su visión de la juventud limeña y el uso de las imágenes por encima de las palabras. Esta película, que fue hecha en un poco más de dos años, empezó con un pequeño equipo de personas, entre las que se encuentra su asistente de dirección y coordinador de producción Nicolás Carrasco. Además, Juan Daniel conversa con otro cineasta peruano seleccionado a participar en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Josué Méndez.

  • 5 - Gonzalo Ladines - Como en el cine

      “Como en el cine”  -la ópera prima de Gonzalo Ladines-  es un claro ejemplo de cómo una comedia inteligente bien contada puede tener mucho arraigo en el espectador. Cómo siempre el trasfondo es la historia de un realizador que siente la necesidad de contar algo y que no está dispuesto a resignarla.

       

      Gonzalo Ladines jugaba con muñecos hasta los 12 años para poder crear historias. Esto marcaría el inicio de una vida guiada por la necesidad de crear y de contar. No nos extraña, entonces, que haya elegido como mentor al que él considera el mejor guionista del medio Augusto Cabada. Juntos recorrerán el camino de sus referentes. Además, nos presentará a una figura clave en la gesta de su primera película: Bacha Caravedo, el productor de la película.

  • 4 - Ani Alva Helfer - El beneficio de la duda

      Ani Alva Helfer, con su ópera prima “El beneficio de la duda” le rinde tributo al cine de su niñez. A las películas que solía ver con su abuelo y a su director favorito: Alfred Hitchcock.

       

      Ani nos revela el proceso mediante el cual logró realizar su ópera prima “El beneficio de la buda”, desde la escritura del guión, la producción, la dirección de arte y la realización. El trabajo con los actores y sobre todo con el director de fotografía, con quien trabajó muy de cerca. Además nos presenta a Augusto Tamayo, su mentor.

  • 3 - Enrique Méndez - Algo se debe romper

      Algo se debe romper” es la ópera prima del realizador Enrique Méndez, quien nos entrega una película moderna de corte experimental. Esta, gira entorno a la relación de los jóvenes con las redes sociales y los accesos a la información.

       

      Enrique Méndez explora el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías con su película “Algo se debe Romper”. Un mundo que le llamó la atención desde que era un adolescente. El proceso creativo de la película estuvo, claramente, dividido en dos: la grabación “real” y el mundo que se desarrolla dentro de las pantallas.

  • 2 - Sofía Velázquez y Carlos Sánchez Giraldo – Retrato Peruano del Perú

      En “Retrato Peruano del Perú” Sofía y Carlos descubren para nosotros un extraño oficio: el de los retratos fotográficos dibujados en el Perú pero vendidos en el mundo. Un nuevo producto de exportación. Con el oficio vienen los oficiantes quienes se convierten en los personajes del documental.

       

      Sofía y Carlos son dos apasionados del formato documental. Han trabajado buscando contando y ayudando a otros a contar historias por todo el Perú. En una de sus tantas búsquedas dan con Miguel Valverde, un viejo amigo de Carlos, quien será el que los guíe a través de la aventura que significará producir su primer largometraje: “Retratos Peruanos del Perú”

  • 1 - Jonatan Relayze – Rosa Chumbe

      Las historias suelen llegarnos en los lugares más inesperados. A Jonatan Relayze le llegó en un viaje en bus. Ahí se gestó su ópera prima “Rosa Chumbe”, una película que tiene dos grandes personajes: una mujer policía con una vida muy difícil y la extraña y cruda ciudad que la rodea.

       

      Jonatan Relayze tiene una relación especial con su ciudad. La conoce muy bien, la quiere pero sobre todo la quiere contar, retratar, ver en pantalla y verla de manera real. En “Rosa Chumbe” –su primera película- explora la psicología de una mujer policía y la utiliza también como vehículo para conocer a su otro gran personaje: la ciudad de Lima. En este episodio, nosotros vamos en busca de los grandes motivos que lo llevaron a contar esta historia y sobre todo a perfilar estos personajes.

Compartir en:

Aquí las óperas primas y sus autores son los protagonistas. En cada capítulo, comparten sus experiencias de creación y conversan con personajes experimentados de distintas industrias del entretenimiento.

Año de producción:

Temporada 1 - 2016

Temporada 2 - 2017

 

País:

Perú

 

Clasificación:

Mayores de +14

 

 

Formato:

Programa de cine

 

 

Productora:

Canal IPe - Franja Adulto Contemporáneo

Año de producción:

Temporada 1 - 2016

Temporada 2 - 2017

 

País:

Perú

 

Clasificación:

Mayores de +14

 

 

Formato:

Programa de cine

 

 

Productora:

Canal IPe - Franja Adulto Contemporáneo

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016