Yuri y las matemáticas, el programa de Canal IPe que nos acerca a las matemáticas | canalipe.tv

Televisión · 06 de Oct 2022

Yuri y las matemáticas, el programa de Canal IPe que nos acerca a las matemáticas

El nuevo programa de Canal IPe tiene como protagonistas a Zoe Arévalo, reconocida actriz adolescente, a Mariano Ramírez y al actor Víctor Prada.

Yuri y las matemáticas, el programa de Canal IPe que nos acerca a las matemáticas

Canal IPe

Desde el lunes 10 de octubre a las 9:30 a.m. “Yuri y las Matemáticas” llega a las pantallas de Canal IPe. Este programa educativo producido por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú enseña a pensar y resolver problemas matemáticos usando como ejemplos actividades cotidianas relacionadas al hogar, colegio y comunidad. El programa promueve el razonamiento matemático y el pensamiento analítico a través de actividades cercanas a niños y niñas entre los 10 y 11 años. Asimismo, busca estimular la capacidad de pensar de forma creativa y no necesariamente “formal” para la resolución de problemas que nos rodean.

 

Cada uno de los episodios de esta nueva serie de Canal IPe ha tenido como base el Programa Curricular de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, en específico del área de Matemática.

Las matemáticas nos rodean

Zoe Arévalo es Yuri, una niña de 11 años curiosa, inteligente y amante de las matemáticas. En cada episodio ella se convierte en guía y conductora del proceso de aprendizaje y plantea el desarrollo de una actividad que deberá ser resuelta a partir del uso de las matemáticas.

¿Dónde ver Yuri y las Matemáticas?

Podrás encontrar “Yuri y las Matemáticas” de lunes a viernes a las 9:30 a.m. y 3:30 p. m.  en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. 

También puedes ver los episodios por streaming en canalipe.tv/streaming y en el canal de YouTube de Canal IPe.

Compartir en: