¿Ya conoces a Martina y Rigoberto? | canalipe.tv

Televisión · 17 de Sep 2018

¿Ya conoces a Martina y Rigoberto?

El nuevo programa de Chicos IPe aborda muchos temas desde el punto de vista de los niños.

¿Ya conoces a Martina y Rigoberto?

Canal IPe

Los recreos en el colegio son los mejores momentos para juntarse, jugar y hablar y hablar sobre miles de temas. Martina y Rigoberto son dos compañeros que se juntan durante esos periodos para compartir sus loncheras y conversar sobre muchos temas como el por qué nos enamoramos, qué es la felicidad, cómo funciona la política o hacia dónde van las personas cuando mueren.

 

“Martina y Rigoberto es una serie infantil que quiere lograr que niños y niñas entiendan que preguntarse acerca de las cosas es positivo, que retar un poco el día a día y no quedarse con lo establecido es algo que les hace crecer y desarrollarse" – comenta Renzo Amado, director de la franja infantil de IPe.

 

Amado también cuenta que dada la difícil situación por la que atraviesa la infancia en nuestro país, es importante que niños y niñas empiecen a cuestionar su entorno y que “lo bonito de la vida no está en obtener respuesta, sino simplemente empezar a preguntarse”.

 

Ambos personajes cobraron vida gracias a una técnica de animación muy especial llamada stop motion. Esta consiste en recrear el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. De acuerdo a Valentín Falconi, animador del programa, este recurso tiene un gran acercamiento a la realidad pues niñas y niños se pueden dar cuenta que todo lo mostrado existe de verdad.

 

No olvides que puedes ver a Martina y Rigoberto todos los sábados y domingos a las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. Además, puedes encontrarlos a las 10:00 de la mañana en el bloque de Chicos IPe en TV Perú.

canal ipe - asi fue

Compartir en: