TVPERÚ: 60 años son solo el comienzo | canalipe.tv

Televisión · 17 de Ene 2018

TVPERÚ: 60 años son solo el comienzo

Acompáñanos a revivir algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.

TVPERÚ: 60 años son solo el comienzo

TVPerú

Hace 60 años, el 17 de enero de 1958, nació la televisión en el Perú. Desde el último piso del antiguo edificio del Ministerio de Educación se transmitió la señal Garcilaso de la VEGA OAD. Este canal, financiado en parte por la UNESCO y el estado peruano, contaba apenas con unas pocas horas de programación, pero logró convertirse en el primer espacio de la televisión peruana.

 

A lo largo de estas seis décadas, la señal de canal 7, hoy TVPerú, cambió de nombres. Sin embargo, su apuesta por la diversidad cultural, la representación de las distintas tradiciones peruanas y la innovación tecnológica para llegar a la mayor parte del territorio nacional se mantuvo constante.

 

Programas como Una noche con lo nuestro, Disco Club, Estrafalario o los recordados programas infantiles Niños en crecimiento o Los Pimpollos marcaron hitos en la historia de la televisión para distintas generaciones de peruanas y peruanos.

 

 

Pioneros en tecnología

TV Perú, se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología televisiva, primero con la implementación de televisión en el país en 1958, luego con la llegada de la televisión a color en 1978 y por ser la primera señal televisiva peruana por apostar la televisión digital terrestre (TDT) en el 2009.

 

Apuesta por los niños y jóvenes peruanos: Canal IPe

El 2016, conscientes de la necesidad de una televisión infantil y juvenil en nuestro país se estrenó la señal de Canal IPe en el 7.4 de la TDT. Este canal es la primera apuesta de este tipo en Perú y recoge la experiencia de TV Perú para mostrar nuestra amplia diversidad cultural a través de todas sus producciones.

 

Muchas cosas han cambiado en nuestro país durante estos últimos años, pero lo que no ha cambiado es nuestro corazón por mostrar lo mejor de nuestro país, nuestra gente y sus costumbres a través de nuestras señales TV Perú, TV Perú Noticias y Canal IPe.

 

Compartir en: