Si vas a la playa, no dejes desperdicios

Televisión · 20 de Feb 2020

Si vas a la playa, no dejes desperdicios

¿Amas la playa? ¿Sueles quedarte todo el día o más tiempo? Aprovecha en disfrutarla al máximo y sobretodo, dejarla bien limpia.

Si vas a la playa, no dejes desperdicios

Canal IPe

¿Qué piensas cuando escuchas las palabras sol, arena y verano? Piensas en la playita ¡por supuesto! Aunque no necesariamente es el verano la única época del año para disfrutarla. Pero el sol hace que la playa esté “más alegre” y nosotros con mucho ánimo de disfrutarla. Para poder aprovecharla al máximo hay algunas consejos que tenemos que tomar en cuenta. Una de ellos, el que urge más y que a muchos se nos olvida, es dejarla sin desperdicios.

¿Qué nos ofrece la playa?

Como nos cuenta nuestro youtuber, Mateo de Imperdibles, lo mejor que la playa nos ofrece son, el paisaje, las interminables horas de diversión, la tranquilidad y la diversión gratuita.

 

Ir a la playa mejora el ánimo y relaja los músculos. La caída del sol, es uno de los más espectaculares momentos para fotografiar. Es de los lugares privilegiados en los que se puede disfrutar de día y de noche. Escuchar el mar o tumbarse en la arena relaja a cualquiera. Y por si fuera poco, tenemos diversión gratuita. Los niños y los que no somos tan niños, nos divertimos mucho con la arena, nuestro principal entretenimiento. Castillos, puentes, túneles o enterrar a nuestros amigos y familiares en la arena, son una diversión asegurada en los días de playa.  

 

 

¡Gracias por tanto, perdón por tan poco playa querida!

¿Qué hermoso es lo que nos ofrece la naturaleza, verdad? Lamentablemente no todos valoran lo que la playa hace por nosotros. Aún existen muchas playas que quedan muy sucias luego de la visita de los veraneantes. Dejan desperdicios como envolturas de comida, botellas de plástico, latas, papel, colillas de cigarro, entre otros residuos. Estos no solo se quedan en la arena, sino que también desembocan en el mar. 

 

 

Los plásticos por ejemplo, tardan en degradarse mucho tiempo, dependiendo también del material con el cual están fabricados y la exposición a los rayos solares en el mar. Al degradarse, se convierten en microplásticos, los cuales son ingeridos por la fauna marina.  

 

También los afecta de otras formas. Algunos animales pueden quedar atrapados dentro de bolsas plásticas, redes de pesca abandonadas o latas. Esto puede causar deformaciones y graves heridas. 

 

Aunque no dejes basura tirada en la playa, puede que estés contaminando sin que te des cuenta. Por ejemplo, al no usar bloqueadores solares a prueba de agua. Los convencionales terminan diluyéndose en el agua y contaminando el mar.

 

No tengas flojera de colocar tus residuos en los contenedores adecuados. Y en caso la playa no cuente con ellos, simplemente recoge tus desperdicios y llévalos contigo hasta que encuentres un lugar donde depositarlos. Todas las personas tenemos la obligación de cuidar los espacios públicos y aún más si vamos de visita a uno de ellos.

 

¡Disfruta de la arena y el mar! pero siempre con responsabilidad, respeto y mucho agradecimiento a todo el planeta, nuestro hermoso hogar.

 

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: