Pincode: Los KikoRiki nos cuentan por qué las bacterias son tan importantes | canalipe.tv

Televisión · 01 de Oct 2019

Pincode: Los KikoRiki nos cuentan por qué las bacterias son tan importantes

El curioso equipo vive una nueva aventura explorando los principios de la biología.

Pincode: Los KikoRiki nos cuentan por qué las bacterias son tan importantes

Canal IPe

Los KikoRiKi de Pincode han invadido Chicos IPe para acercar a los más pequeños a la ciencia de manera divertida. En cada capítulo, este equipo de curiosos personajes, liderados por el capitán Pin, aprenden e investigan algo nuevo mientras viajan por el universo en un Umflier, un vehículo único que puede transportarlos en el tiempo, volumen, espacio y dimensión. 

 

Esta vez ellos nos hablan sobre la importancia de las bacterias. Aunque puedan sonar como algo peligroso, las bacterias son los habitantes más importantes de nuestro planeta. Sin ellas muchos procesos no ocurrirían. De hecho, sin ellas, no existiríamos. 

 

Por ejemplo, los productos lácteos como el yogurt o el queso se producen gracias a las bacterias. También se usan en el tratamiento de agua negras y para elaborar diferentes medicamentos, entre otras cosas.

 

Nosotros mismos estamos conformados por unos 48 billones de bacterias, que están sobre todo en nuestra piel, estómago y tracto intestinal. La mayoría de ellas trabajan para impedir que otros microorganismos nos enfermen.

 

Pincode: Los KikoRiki nos cuentan por qué las bacterias son tan importantes

 

¿Quieres aprender más? ¡Mira Pincode junto a los chicos! Aquí te damos los horarios para que no se pierdan ninguna de sus aventuras: de lunes a viernes a las 7:30 am, 11:30 am, 5:30 pm. Sábados y domingos a las 8:30 am y 1:30 pm.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: