Mi hermana y sus libros estrena segunda temporada | canalipe.tv

Televisión · 23 de Nov 2020

Mi hermana y sus libros estrena segunda temporada

La serie incluirá en sus historias a más autores peruanos. Los nuevos episodios serán transmitidos a partir del 30 de noviembre.

Difusión.

Laura y Diana son dos hermanas que están separadas físicamente en esta pandemia, pero se comunican siempre por videollamadas. A pesar de tener distintas edades y personalidades muy diferentes, las dos son muy unidas y se cuentan todos sus secretos. Cada vez que se reúnen a través de la pantalla, conversan sobre sus sueños, alegrías, tristezas e inquietudes que van descubriendo día a día.

 

En esta historia, Diana (Andrea Brissolese De La Torre) es la hermana mayor y está muy ilusionada por empezar el primer ciclo de estudios en la universidad. Sin embargo, el confinamiento cambió por completo sus planes. Ahora no solo lleva clases virtuales, sino que también perdió una beca para irse de intercambio a Nepal.

 

Mientras ella piensa que todos sus proyectos se arruinaron este año, Laura (Arianna Fernández), la escolar y la más pequeña, la ayuda a sentirse mejor con sus historias literarias. Su pasión por los libros le ha permitido conocer una gran cantidad de novelas, cuentos, poemas y crónicas escritos por grandes autores nacionales y extranjeros.

 

Por eso, siempre tiene el relato adecuado para resolver las crisis existenciales que atraviesa su hermana universitaria. Este es el argumento de Mi hermana y sus libros, programa que estrena su segunda temporada este 30 de noviembre por Canal IPe.

Mi hermana y sus libros
Laura y su pasión por los libros (Difusión).

Aventura literaria

Amor, celos, moda, redes sociales, familia, estudios y más temas son algunos de los temas que ambas adolescentes abordarán en los próximos 13 episodios de la serie. Si los libros de la temporada anterior te parecieron impresionantes, las nuevas historias te encantarán. Algunos de los títulos son “Otelo” de William Shakespeare, “Entre mujeres solas” de Giovanna Pollarolo, “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, “Warma Kuyay” de José María Arguedas, “El ermitaño del reloj” de Teresa de la Parra, “Cinco para las nueve” de Alonso Cueto, “Mujercitas” de Louisa May Alcott y muchas obras más. 

 

“En esta oportunidad, la serie tendrá un número más variado de escritores peruanos. El primer episodio empezará con “Otelo” de Shakespeare para que el público reflexione acerca del amor y los celos en la actualidad. Lo que nos interesa de las historias no es solo mostrar que fueron escritas y forman parte de una obra, sino lo que nos dicen del mundo. Y cómo podemos aplicarlas a nuestras propias vidas y aprender de ellas”, comenta Renzo Flores, director de la serie. 

 

En cada episodio, Diana y Laura también nos dejan un valioso mensaje sobre la convivencia y la familia. Aunque ambas tienen dos visiones distintas del mundo, llegan a un consenso. Dialogan y se escuchan entre sí. Sin duda, para ellas mantener y alimentar el lazo fraternal es lo más importante. A pesar de vivir en casas distintas, aprovechan la tecnología, para estar más cerca que nunca y conversar sobre sus dramas adolescentes. Ambas, a través de sus posturas y diálogos, nos enseñan a cómo mantener un grato ambiente familiar, a ser tolerantes con los demás y a respetar las diferencias. 

Mi hermana y sus libros
Laura y Diana son muy diferentes, pero las une la literatura (Difusión).

“Mi hermana y sus libros tiene el objetivo de acercar a los adolescentes a la lectura y lo hace de una manera muy entretenida. Pero el programa va más allá. Permite que las chicos y chicos se identifiquen con los personajes y comiencen a expresar sus sentimientos con otras personas. Las dos hermanas conversan mucho y muestran su deseo por escuchar la una de la otra. Además, transmiten mensajes positivos que ayudan a una mejor construcción de la sociedad, que es lo que todos queremos en este momento”, detalla Renzo. 

 

¡Llegó el momento de descubrir más historias! Con este programa, aprenderás más sobre algunas impresionantes obras que aún no has leído. Recuerda que la literatura nos conecta con la realidad y con nosotros mismos. Puedes ver Mi hermana y sus libros los lunes, martes y miércoles a las 8:15 p. m. Los sábados a las 6:00 p. m. por Canal IPe en el  7.4 de la señal abierta digital. También en los canales 223 (SD) y 765 (HD) de Movistar TV, 45(SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable.

Etiquetas: 
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: