Marco Aurelio Denegri: Una vida dedicada a la cultura | canalipe.tv

Televisión · 27 de Ago 2018

Marco Aurelio Denegri: Una vida dedicada a la cultura

Denegri fue una de las figuras más importantes de la cultura y la televisión peruana.

Marco Aurelio Denegri: Una vida dedicada a la cultura

Canal IPe

A fines de julio del 2018 nos despedimos de una de las mentes más brillantes que ha visto el Perú, Marco Aurelio Denegri. El reconocido polígrafo limeño nunca dudó en expresar su visión crítica de la sociedad, los medios y la cultura.

 

De toda su carrera en televisión, todos lo recordamos por el programa La Función de la Palabra de TV Perú. Por este espacio cultural pasaron muchos hombres y mujeres para presentar sus libros y proyectos o simplemente para conversar sobre la realidad nacional. Una de las entrevistas más recordadas de los últimos años fue la que tuvo con César Hildebrandt. En dicha conversación debatieron sobre el estado de la televisión actual.

 

Su amplio interés intelectual lo llevó a involucrarse en diversas investigaciones académicas y a escribir más de 14 libros. Entre los que destacan temáticas como el cajón peruano, instrumento por el que sentía gran afición.

 

Siempre recordaremos el estilo particular de Denegri. Un estilo que sin filtros o atenuantes nos dio el conocimiento siempre necesario para ser mejores personas.

 

Marco Aurelio Denegri es y será #LoMejordeNosotros.

Hasta siempre.

Compartir en: