Los personajes de Ciudad Jardín también hablarán quechua | canalipe.tv

Televisión · 24 de Jul 2020

Los personajes de Ciudad Jardín también hablarán quechua

Canal IPe doblará al quechua su popular serie animada.

Los personajes de Ciudad Jardín también hablarán quechua

Canal IPe

Este 2020, el Ministerio de Cultura del Perú cumple diez años de trabajo en la promoción de la cultura de manera inclusiva y accesible para fortalecer la identidad cultural. En ese sentido, Canal IPe, parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, se encuentra afinando los detalles finales del proyecto para estrenar programas de entretenimiento responsable en lenguas originarias. Uno de esos proyectos es la emisión de la serie animada Ciudad Jardín en quechua.

Sobre Ciudad Jardín

Ciudad Jardín es una serie animada dirigida al público preescolar que nos muestra como se puede vivir en armonía con el ambiente. A través de las aventuras de Pipo, Vivi, Tato, Lila, Mimí y la señora Nani, niños y niñas tendrán la oportunidad de trasladarse a esta ciudad súper sostenible que, además de moderna, les enseñará a tomar acción por el planeta.

 

La serie coproducida por Polirama y Canal IPe ha sido realizada en su totalidad en Perú y nos muestra una comunidad futurista habitada por animales clasificados como vulnerables que llegaron ahí en busca de paz, protección y seguridad.

 

En cada episodio de Ciudad Jardín, cinco amigos, Pipo, Vivi, Tato, Lila y Mimí se reúnen en el parque central de la ciudad para planear sus divertidas aventuras en otros espacios como el parque eólico, las lagunas, ríos y demás espacios que potencian su creatividad.

Nuevos programas en lenguas originarias

A Ciudad Jardín, se sumarán nuevos programas de Canal IPe como Pirito y Arawak y Aprendiendo. Estos programas abordarán lenguas como asháninka y aymara. El estreno de estos programas está proyectado para mediados de octubre de este año.

 

Para conocer más sobre las novedades de estos proyectos sigue las redes de Canal IPe y Chicos IPe. Ahí mantendremos actualizada toda la información con estos esperados estrenos.

Compartir en: