Los Cuentos de Chaski: La leyenda del origen de la Tierra

Televisión · 27 de Jul 2020

Los Cuentos de Chaski: La leyenda del origen de la Tierra

Los cuentos de Chaski nos trae otro nuevo episodio, en este nos cuentan La leyenda del Origen de la Tierra ¡No se la pierdan!

Los Cuentos de Chaski: La leyenda del origen de la Tierra

Canal IPe

¡Nos vamos a la selva! En este episodio, Chaski y Nala, nos llevan a Iquitos, un hermoso lugar en la selva peruana, específicamente al barrio de Belén. Chaski nos contará una leyenda bora muy bonita, que nos explica el origen de la Tierra. ¡Pónganse cómodos y comencemos con la leyenda!

La leyenda del Origen de la Tierra

Hace mucho tiempo, antes de que nuestros abuelos y tatarabuelos existieran, nuestro planeta estaba cubierto de agua, no había ni un pedacito de tierra. Tampoco había personas, solo espíritus buenos, quienes convivían en armonía, paz y amor. Por esta razón, Dios decidió premiarlos al crear un pedazo pequeño de tierra, en donde crecieron la yuca, la coca y el tabaco. Luego crecieron más alimentos, pero nadie los consumía. 

 

Al ver eso, Dios creó un ser humano al que llamó el “Dios de los Animales”. Lamentablemente, este humano se portó muy mal, era desobediente, no trabajaba y era irrespetuoso. Así que Dios lo castigó enviándolo a un lugar oscuro donde tenía que trabajar mucho para poder comer.

 

La leyenda del Origen de la Tierra
Chicos IPe

 

Con ayuda del tallo del tabaco, la masa de la yuca y las hojas restantes del tabaco Dios creó otro hombre. Felizmente, este sí era responsable y trabajador, por ello Dios puso a su disposición las demás creaciones y lo llamó “Dios de la Construcción”. Este humano trabajó la tierra e incluso construyó una chacra. ¡Seguro pudo sembrar muchos alimentos!

 

Un día, el humano le pidió a Dios una compañera. El deseo fue concedido a través de una tarea que el humano debía cumplir. Él y su compañera se volvieron pareja y multiplicaron la raza humana.

 

Como cada vez eran más los seres que habitaban ese pedacito de tierra, Dios decidió agrandar la tierra, la cual se alargó como la forma de una boa. Eso sí, la condición que les pedía era que cuidaran la tierra y nunca dejen de comunicarse con él, así podía vigilarlos y cuidarlos. Para esa comunicación los pobladores utilizan la coca, el tabaco o la sal.

 

 

¡Qué gran leyenda! No imaginamos nuestro planeta sin tierra y sin humanos. Felizmente el “Dios de la construcción” no defraudó a Dios.

 

Si quieren que Chaski nos cuente más leyendas, no dejen de verlo y escucharlo todos los sábados y domingos a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: