Los Cuentos de Chaski: La Leyenda de Ollantay

Televisión · 05 de Ago 2020

Los Cuentos de Chaski: La Leyenda de Ollantay

Chaski nos lleva al Cusco con una nueva historia, la leyenda de Ollantay. Descubre de qué trata.

Los Cuentos de Chaski: La Leyenda de Ollantay

Canal IPe

Cada lugar del Perú tiene interesantes historias por contar. Para deleitarnos con cada una, quién mejor que nuestro zorro favorito, Chaski, que en esta oportunidad nos cuenta la leyenda de Ollantay. 

 

¿Están listos? Entonces… ¡comencemos!

La leyenda de Ollantay

La historia se remonta a los años en los que existía el gran imperio incaico. Se dice que un joven guerrero, Ollantay, estaba enamorado de la hija del Inca Pachacútec. Ollantay guardaba en secreto el amor por la princesa, ya que era un amor imposible. 

 

Sin embargo, Ollantay le contó a Pachacútec sobre el amor que sentía por su hija y los deseos que tenía de casarse con ella. Esto enfureció al líder y provocó que encerrara a su hija en un calabozo. ¡Pobre princesa!

 

Ollantay
La Leyenda de Ollantay - Chicos IPe

 

Ollantay decidió ayudar a la princesa, pero fue muy difícil hacerlo. Junto a unos compañeros enfrentó al Inca durante diez años.

 

En esos años de enfrentamiento había sucedido algo que Ollantay no sabía. A los nueve meses de estar encerrada la princesa dio a luz a una hermosa bebé, la cual hizo honor a su nombre, Ima Súmac, que en quechua significa “niña bella”. Lamentablemente, la niña fue separada de la princesa, quien nuevamente quedó sola y muy triste.

 

Diez años después, la pequeña Ima Súmac descubrió lo que había ocurrido con su padre y decidió liberar a su madre. Aunque estaba decidida a lograr que su abuelo liberase a la princesa, no pudo lograrlo, porque este falleció. En su reemplazo quedó su tío Túpac Yupanqui, quien mandó capturar a Ollantay y ordenó llevarlo al palacio.

 

Ollantay le contó todo lo que había sucedido y lo mucho que amaba a su hermana, la princesa. Felizmente, Túpac Yupanqui era piadoso y comprendió a Ollantay. 

 

Justo en este momento Ima Súmac ingresó al palacio para pedirle a su tío que saque a su mamá del calabozo, sin embargo no la reconocieron. Tanto Ollantay como Týpac Yupanqui fueron en busca de la princesa, para que por fin salga del calabozo. 

 

Ollantay
Túpac Yupanqui, la princesa, Ima Súmac y Ollantay - Chicos IPe

 

El encuentro de los tres fue emotivo y luego de liberarla encontraron a la pequeña Ima Súmac con quien por fin se reunieron y vivieron felices. ¡Qué bonita historia! 

 

Si quieren ver otras historias de Chaski no dejen de ver Los Cuentos de Chaski todos los sábados y domingos a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. Si se los pierden… ¡tranquilidad!, que también pueden disfrutarlos en nuestra cuenta de YouTube de Chicos IPe

 

 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: