¡Llega a tu pantalla la segunda temporada de Mundo Matemático! | canalipe.tv

Televisión · 26 de Nov 2020

¡Llega a tu pantalla la segunda temporada de Mundo Matemático!

¿Preparados para conocer las respuestas a esas preguntas que te  haces todos los días? ¡Aquí te contamos lo que se viene!

¡Llega a tu pantalla la segunda temporada de Mundo Matemático!

Canal IPe

¡Es oficial! Ya no falta nada para el estreno de la segunda temporada de tu programa favorito: Mundo Matemático. Gracias al  que te diste cuenta que las matemáticas no son tan aburridas ni  tan difíciles como pensabas. 

 

El lunes 30 de noviembre a las 8:00 p. m. llega lo nuevo junto a Mario y el profe Jorge, más conocido como ‘Matemóvil’, nuestro experto en la materia. Y si querías un adelanto de lo que vas a encontrar, estás en el lugar correcto. ¡En esta nota te lo contamos!

 

“En esta segunda segunda parte del programa tendremos problemas de álgebra y física, pero sobre todo muchísima geometría. Vamos a ver volúmenes, polígonos y otras figuras interesantes que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana”, explica Jorge.

 

Todo eso sin dejar de lado la dinámica que tienen los dos conductores: usar recursos divertidos y llamativos como gráficas animadas para hacer más sencillas las explicaciones.

 

“No se trata de obligar a alguien a entender un concepto o metérselo en la cabeza como sea, sino de enseñarle que ese concepto y otros están presentes en las situaciones cotidianas. ¿Te gustan los videojuegos? Entonces deberías saber que están hechos a partir de código binario. Sí, matemáticas”, dice Mario.

 

Por eso, si creías que para armar una caja de regalo o para renovar el piso de tu cuarto no necesitas matemáticas estabas muy equivocado y ellos te lo van a demostrar.

 

“Todos en algún momento hemos tenido una mala experiencia con las mates, tal vez con un profesor o un tema y muchas veces eso crea un trauma que hace que te alejes de ellas, pero es importante saber que con cariño y paciencia pueden llegar a ser muy interesantes”, menciona el profe.

 

¿Listo para este nuevo reto? Prepara un cuaderno, tu lápiz y un borrador y vamos a comenzar. ¡Se acabaron las pesadillas!

 

No te pierdas la segunda temporada de Mundo Matemático en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. 

 

¡Guarda la fecha en tu calendario para que no te olvides!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: