Este 2020 la televisión peruana cambiará para siempre

Televisión · 10 de Ene 2020

Este 2020 la televisión peruana cambiará para siempre

Canal IPe ya se sumó al apagón analógico. ¡En esta nota te contamos de qué se trata!

Este 2020 la televisión peruana cambiará para siempre

Freepik / Canal IPe

La forma en la que vemos televisión ha cambiado muchísimo en los últimos años, esto se debe a que vivimos en una era digital. La tecnología forma parte de nuestras vidas, tanto que a veces creemos que no podemos vivir sin ella. 

 

Ahora una gran noticia llega para mejorar todavía más nuestra experiencia. ¡Se viene el apagón analógico! ¿Todavía no sabes lo que es? Acá te lo contamos.

 

El apagón analógico es el proceso por el que se dejarán de hacer transmisiones analógicas, para pasar a recibir solamente señal digital. 

 

Esta señal se implementará a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que busca mejorar la calidad de imagen y sonido de todo lo que vemos en la pantalla pequeña.

 

Este 2020 la televisión peruana cambiará para siempre

 

Por ahora, todavía se transmiten de forma simultánea la señal analógica y la digital, pero a partir de los últimos meses del 2020, esto cambiará. 

 

El cambio será gradual, eso quiere decir que recién en 2028 todas las ciudades de nuestro país podrán disfrutar de este beneficio. 

 

Para saber si tu TV tiene el sintonizador TDT puedes visitar este enlace. Si al final descubres que sí, no te olvides que puedes vernos desde ahí por el canal 7.4. No necesitas tener cable. Solo una antena. Eso sí, primero asegúrate que Canal IPe se transmite desde tu ciudad

 

¡Disfruta de esta nueva forma de ver TV viendo tus programas favoritos!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: