El maravilloso mundo del cine desde los ojos de Kareem y Ray

Televisión · 28 de Ene 2020

El maravilloso mundo del cine desde los ojos de Kareem y Ray

¿Sabías que detrás de una película hay muchas personas haciéndola posible? Entérate de la magia del cine en Imperdibles.

El maravilloso mundo del cine desde los ojos de Kareem y Ray

Pixabay/Canal IPe

Seguro que cuando ves una película o una serie, no tienes idea de todo lo que implica realizarlas. Hay todo un enorme esfuerzo, creatividad e innovación detrás de cada escena.

 

Desde sus inicios, el cine revolucionó todo lo que se conocía hasta ese momento. Con este nuevo arte pasamos a capturar momentos de la vida que antes solo estaban plasmadas en fotografías, a imagenes consecutivas que generaban movimiento.

 

 

Además de ello, el cine innovó en la libertad de creatividad que le dió a los que creadores. Desarrollando un lenguaje audiovisual que con el paso del tiempo mejoraba, sorprendía y, por supuesto, incluía a más personas.

 

Esas personas no solo incluyen a los realizadores, sino también a quienes le dan vida a los personajes creados por los guionistas: los actores.

 

 

Para hablar de la experiencia de hacer cine desde la perspectiva del actor, Carol y Camila de Imperdibles, conversaron con Kareem Pizarro y Ray del Castillo quienes contaron lo siguiente:

 

“Algo que hemos aprendido de nuestra experiencia como actores es la puntualidad y la disciplina. Interactuamos en una película en la que teníamos que grabar muy temprano, levantarnos a las cuatro de la mañana para estar en locación a las cinco de la mañana. Pero era chévere porque somos niños, tenemos mucha energía y ser actor es algo que nos gusta y nos nace” 

 

¿Quiénes hacen una película?

Ahora hablemos de quienes están detrás de las cámaras y de toda la realización, es decir, el equipo técnico. Este lo conforman el productor, quien se encarga de conseguir el financiamiento, locaciones y materiales, por supuesto con ayuda de asistentes.

 

También están los guionistas, quienes se encargan del desarrollo de la historia. Los directores, que guían a los actores en la representación de la historia, así como coordinar con las otras áreas para lograr el balance adecuado. Directores de fotografía, se encargan de la estética visual de la película, como la iluminación. 

 

Asimismo no podemos olvidar mencionar a los directores de arte, quienes se encargan de cómo va a lucir todo, tanto los espacios como los actores. Finalmente, están los scripts y editores, quienes se encargan de estar alertas para evitar errores de continuidad en las escenas, hacer pautas de escenas y por supuesto editar las tomas que quedaron para el producto final.

 

Detrás de estos cargos están también asistentes y otros encargados, quienes en conjunto con los demás, harán realidad la futura película.

 

 

A ti ¿qué cargo te gustaría tener?

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: