Dióxido de cloro: el desinfectante que se promociona como cura del coronavirus

Televisión · 03 de Ago 2020

Dióxido de cloro: el desinfectante que se promociona como cura del coronavirus

Te contamos por qué consumir dióxido de cloro puede poner en riesgo tu salud.

Dióxido de cloro: el desinfectante que se promociona  como cura del coronavirus

Freepik / Canal IPe

¿Tú también has leído en redes que el dióxido de cloro cura o previene el coronavirus? ¡Cuidado! No te dejes engañar. Este supuesto “remedio milagroso” que promete también curar el cáncer, el acné y la hepatitis es en realidad un desinfectante industrial que puede poner en riesgo tu salud si lo consumes.

 

Pero no lo decimos nosotros, lo dice la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Ellos han lanzado varios comunicados de alerta advirtiendo sobre los efectos secundarios del dióxido de cloro. 

 

Algunos de los efectos van desde vómitos y diarreas severas hasta insuficiencia hepática aguda, anemia, problemas en el corazón y finalmente la muerte. 

 

De hecho, según la entidad de salud, no existe evidencia científica que demuestre su eficacia y ninguna institución de salud de prestigio la reconoce como “medicamento”. En Estados Unidos, por dar un ejemplo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), asegura que tomar dióxido de color es igual a tomar lejía. 

 

Porque sí, este químico se suele usar para desinfectar superficies y es, de hecho, muy efectivo, pero cuando hablamos del consumo humano, la situación cambia.

 

Otro punto clave es que Digemid no ha autorizado que el dióxido de cloro se comercialice para el consumo humano. Es decir, si te ofrecen este producto con ese fin, es 100% seguro que no tendrá registro sanitario. Aunque te aseguren que es así, ¡no les creas!

dióxido de cloro
Andina

Así que ya sabes, si sales positivo en COVID-19, debes seguir al pie de la letra las indicaciones de un profesional de la salud. ¡No arriesgues tu vida!

 

Descubre más noticias interesantes como esta en C.A.S.I. Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p.m.

 

También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando nos automedicamos?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: