Canal IPe se renueva: Nuevos programas llegan a nuestra pantalla | canalipe.tv

Televisión · 12 de Mayo 2017

Canal IPe se renueva: Nuevos programas llegan a nuestra pantalla

Este lunes 15 de mayo se estrenarán nuevos programas en IPe. Entérate cuáles serán estos programas en la siguiente nota.

IPe se renueva: Nuevos programas llegan a nuestra pantalla

Canal IPe

Comprometidos con una televisión cultural y de calidad, Canal IPe lanzará nuevos programas para todos los peruanos. Este año, la pantalla de IPe llega cargada de nuevos contenidos de diversas temáticas poco tocadas en la televisión peruana.

Las novedades que se estrenan este 15 de mayo son: la segunda temporada de Creaturas, Acción Voluntaria, Lutieres, Inéditos y Largos IPe.

1. Inéditos

A la franja juvenil llega Inéditos, un espacio que tiene como objetivo visibilizar e inspirar a los jóvenes peruanos en distintas actividades, pasiones y desafíos.

Con la conducción de Patricia Barreto, se expondrán las historias de muchos jóvenes que están moviendo el país. También, se contará con la presencia de dos videógrafos que realizarán reportajes sobre distintos temas coyunturales.

Inéditos irá de lunes a viernes a las 9:00 p.m. ¿Te lo vas a perder?

Canal IPe
Patricia Barreto será la conductora de Inéditos. Imagen: Canal IPe

2. Lutieres, fabricantes de sonidos

Esta nueva propuesta de IPe tiene como objetivo mostrar el proceso de elaboración de un instrumento musical. La serie documental presentará la labor de artesanos musicales tradicionales y contemporáneos, conocidos como luthieres, tanto de Lima como de provincias. Así, los televidentes podrán conocer el arte, técnicas y tecnologías que aplican para la confección de los instrumentos.

Lutieres se emitirá todos los martes y jueves a las 9:30 p.m.

Canal IPe
En Lutieres conoceremos la elaboración de diferentes instrumentos musicales. Imagen: Canal IPe

3. Acción Voluntaria

Este programa presentará personajes que forman parte de diferentes voluntariados del país. A través de sus testimonios, se podrán conocer las motivaciones de los involucrados y cómo actúan en sus iniciativas.

En cada capítulo, un joven mostrará su labor como voluntario permitiendo al televidente apreciar la dinámica del grupo y conocer su rutina cotidiana, aficiones y expectativas.

Acción Voluntaria se emitirá todos los lunes y viernes a las 9:30 p.m.

Canal IPe
Acción Voluntaria nos contará las historias de los jóvenes que participan en los diferentes voluntariados. Imagen: Canal IPe

4. Creaturas – 2 temporada

A diferencia de la primera temporada, en esta edición se contará con la presencia no solo de cineastas, sino también directores de series web, creadores de videojuegos, organizadores de festivales, entre otros. El objetivo de este espacio es conocer realizadores de distintos campos creativos, quienes contarán cómo fue su experiencia en la creación de su primera obra, los retos y hazañas por las que pasaron para llevar a cabo sus proyectos.

La segunda temporada de Creaturas, seres audiovisuales se emitirá todos los miércoles a las 9:30 p.m.

Canal IPe
Creaturas llega con más historias sobre realizadores y sus primeros proyectos. Imagen: Canal IPe

5. Largos IPe

Lo mejor del cine peruano llega con Largos IPe. Este programa presentará  largometrajes de diversos géneros que proponen una mirada diferente del cine nacional. Historias innovadoras, personajes complejos y propuestas radicales, cada uno de estos largos tiene algo que contar.

“El espacio entre las cosas”, “Pasajeros”, “Cinco”, “Lima bruja”, “Detrás del mar”, “Videofilia”, “Retrato peruano del Perú” son algunas películas que se podrán ver en este ciclo de cine que irá todos los domingos a las 10 pm.

Estos son los programas que se estrenan este 15 de mayo. Pronto se vienen más novedades. ¡Atentos!

Canal IPe
Lima Bruja es una de las películas que veremos en Largos IPe. Imagen: La Mula

 

¡Imposible perderse los nuevos estrenos!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: