Canal IPe: ¿Qué logramos este 2020? | canalipe.tv

Televisión · 29 de Dic 2020

Canal IPe: ¿Qué logramos este 2020?

Nuestros programas fueron incluidos en Aprendo en Casa y ganamos los premios TAL con el programa ¿Por qué somos así?

Canal IPe: ¿Qué logramos este 2020?

Canal IPe

En Canal IPe siempre nos esforzamos por brindarte una programación de calidad y este año, que está a punto de terminar, no fue la excepción. A través de nuestros programas para niños y adolescentes hemos ingresado a millones de hogares peruanos y eso ha sido, sin duda, nuestro mayor logro desde que iniciamos con mucho cariño este proyecto en el 2016. El tiempo pasó tan rápido y sin imaginarlo este 2020 celebramos nuestro cuarto aniversario y ahora vamos por más.  

 

Aunque debido a la pandemia por la COVID-19 muchas cosas cambiaron, entre ellas la forma de hacer televisión, nunca nos alejamos de nuestros objetivos, ni mucho menos de ustedes. Es por eso que para continuar llevando un contenido de calidad, todos nuestros esfuerzos tuvieron que ser redirigidos para seguir comunicando, informando y entreteniendo de la mejor manera. 

 

Es así que en este contexto nacieron programas como ¿Por qué somos así?, la segunda temporada de Hazlo en casa Lab, CASI noticias, Los cuentos de Chaski, Mundo matemático, Mi hermana y sus libros, Acebedario, A distancia, Colorico y el bloque de lenguas originarias, en el que se tradujeron al quechua y asháninka los episodios de Ciudad jardín y Pirito y Arawak: Aventuras amazónicas.

 

Juntos a distancia

La emergencia sanitaria llevó a chicas y chicos a continuar su educación desde sus casa a través de la computadora, televisión, celulares y radio. Una medida que llevó a varias instituciones a sumar esfuerzos para sacar adelante este año escolar. Por supuesto, Canal IPe y Chicos IPe fue uno de los principales medios de comunicación en unirse a la causa.

 

Muchos de nuestros contenidos fueron incluidos en el bloque de Aprendo en Casa de TVPerú. Programas como Viajes de papel y Enrico Pico Colorico ayudaron no solamente a entretener a los más pequeños en los días de confinamiento, sino que también aportaron un gran valor a su proceso de aprendizaje. ¡Eso nos llena de mucho orgullo!

 

Y este año lo cerramos de la mejor manera ya que ¿Por qué somos así?, conducido por Nadia Valdivia y Manuel Gold, ganó los premios TAL 2020 en la categoría Mejor Programa Periodístico de las televisoras públicas de Latinoamérica. 

 

De qué trata ¿Por qué somos así?

Nadia y Manuel buscan respuestas a distintas interrogantes sobre los problemas más grandes de nuestra sociedad. Para ello, hacen entrevistas, presentan información, datos curiosos, trivias, experimentos sociales y dramatizaciones con el fin de tener una mejor idea y reflexionar acerca de posibles soluciones. 

Canal IPe
Canal IPe

Los premios TAL reconocen a los mejores contenidos televisivos y digitales de las televisoras públicas, culturales y comunitarias de América Latina. En esta oportunidad ¿Por qué somos así? participó en las categorías de Contenido con temática de género y diversidad, Contenido multiplataforma o transmedia, Formato innovador y Programa periodístico. Sección en la que ganó.

 

Después de años de arduo trabajo con el fin de transformar la televisión peruana con nuevos contenidos para niños y jóvenes, Canal IPe continúa esforzándose para brindarte una programación de calidad. Nuestro mayor compromiso siempre será informar, enseñar y exponer el talento e identidad de todos los peruanos a través de nuestra señal de televisión y medios digitales. Ahora nos estamos preparando para ir por más y así festejar un quinto aniversario con lo mejor de nosotros junto a ustedes. 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: