Acción Voluntaria: Munay y su compromiso con el planeta | canalipe.tv

Televisión · 14 de Mayo 2018

Acción Voluntaria: Munay y su compromiso con el planeta

¡Ahora puedes conocer de cerca el trabajo de estas voluntarias y mucho más de la organización en nuestra plataforma IPe Play!

Acción Voluntaria: Munay y su compromiso con el planeta

Canal IPe

En 2012, Munay surgió de una comunidad de jóvenes interesados en el desarrollo sostenible de su entorno. Desde ese momento, trabajan con proyectos que involucran a estudiantes universitarios y escolares y los orientan a tener una vida más verde.

 

María José Lovatón y Sofía Huangal son dos voluntarias y contaron su participación en el programa Acción Voluntaria, que se transmite todos los lunes y viernes a las 9:30 pm por Canal IPe.

 

Además de conocer más de su experiencia, te invitamos a saber un poco más de ellas y sus puntos de vista después de su paso por Munay:

¿Qué es el aprendizaje que el voluntariado en Munay te ha dado que más valoras?

MJ: Me ha enseñado la importancia de trabajar en equipo y sobre todo en un equipo interdisciplinario. No siempre en la universidad tenemos oportunidad de trabajar con personas de comunicaciones, ingeniería, arquitectura, educación, entre otros, todos juntos. Es una experiencia demasiado enriquecedora a nivel individual y profesional.

¿Por qué crees que es importante reforzar la sensibilidad ambiental de las personas hacia nuestro entorno?

S: La sensibilidad ambiental otorga a las personas una ciudadanía integral porque ya no es suficiente ser amable con las personas sino también con el medio ambiente que nos rodea. Saber que las acciones nuestras que impactan sobre la Tierra perjudicarán a otras personas en el presente o en un futuro es un hecho importante porque para luchar contra el cambio climático y la contaminación.

 

sofia.jpg
Sofía. Crédito: Canal IPe. 

¿Cómo ha cambiado tu percepción de la sociedad en el Perú después de participar como voluntaria en Munay?

MJ: Luego de entrar a Munay mi visión sobre las problemáticas sociales han cambiado. Gracias a Munay pude darme cuenta que todo conflicto social está ligado a un tema ambiental. También he aprendido que la lucha por el desarrollo sostenible debe comenzar desde cada uno de nosotros, desde cada pequeña acción y decisión en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo podemos participar en Munay? ¿Qué requisitos debemos cumplir para ser un voluntario?

S: Para participar de MUNAY tienes que seguirnos en las redes sociales como MUNAY porque se publican actividades que realizamos dentro y fuera del campus de la PUCP.

 

MJ: Hacemos convocatoria dos veces al año. Por el momento solo pueden ingresar estudiantes de pregrado de la PUCP, pero nuestro sueño es expandirnos a otras universidades.

 

mara.jpg
María José. Crédito: Canal IPe. 

 

Recuerda que puedes ver el episodio completo y muchos capítulos más en este enlace.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: