​​​​​​​Tu Ruta: La aplicación que te ayuda a movilizarte en el transporte público | canalipe.tv

Tecnología · 24 de Sep 2018

​​​​​​​Tu Ruta: La aplicación que te ayuda a movilizarte en el transporte público

El equipo de Tu Ruta está conformado por jóvenes de diferentes ramas profesionales.

​​​​​​​Tu Ruta: La aplicación que te ayuda a movilizarte en el transporte público

Canal IPe

Tu Ruta es una aplicación para teléfonos móviles que busca ayudar a movilizarnos en el caótico sistema de transporte público de Lima. La app permite conocer las rutas y la ubicación exacta de los diferentes medios de transporte que se utilizan en Lima.  

 

Isaac Malca, Alejandro Valencia, Jean Pierre Carrere, Josué Julcarima y Kefrin Huamán se unieron en el 2016 para crear Tu Combi, con el tiempo optaron por cambiar el nombre de la aplicación  tal cual lo conocemos ahora: Tu Ruta.

 

“Lo que busca Tu Ruta es ayudar a mejorar la experiencia de uso del sistema de transporte. Motivar a que las personas usen el transporte público. Lo que busca nuestra aplicación es que una persona que sale de su casa pueda planificar su día, viendo a qué hora llega el bus a su paradero o que pueda quejarse con una empresa si uno de sus buses no brinda el servicio como es debido para que se apliquen sanciones que mejoren el sistema”, comenta Alejandro Valencia

¿Cómo funciona?

En Tu Ruta uno escoge un punto de origen y un punto de destino. Una vez que se tiene fijados la aplicación brindará información de las diferentes alternativas de transporte público que una persona puede tomar.  Asimismo, la app ofrecerá tiempos estimados de espera e imágenes de los medios de transporte para poder identificarlos.

 

Otro de los beneficios de la aplicación, es que se puede programar una alarma, que se activará en el punto de llegada del usuario, esto evitará que las personas se pasen de paradero.

Nueva versión

En la aplicación encontrarás información del 99% de medios de transporte entre buses, Metropolitano, Metro de Lima, corredores viales, entre otros. Actualmente, el equipo de Tu Ruta viene trabajando en una actualización que permita nuevas funciones. “Estamos por lanzar la nueva versión, la cual incluye taxis, incluye un sistema de reportes para que el ciudadano se empodere dentro de la herramienta y trabaje de mejor manera dentro de la ciudad. Así no podrá decir  si hay accidentes, cierres de calle, acoso callejero, todas esas cosas que le sirven a la autoridad y a muchos entes para trabajar en mejora de la ciudad”, agrega Alejandro.

 

 

Tu Ruta está disponible en Lima y Callao. Asimismo, funciona en ciudades de Bolivia y Colombia. El equipo está trabajando para poder llegar a más ciudades del Perú y del extranjero.

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: