Perú con Ciencia: Diviértete y aprende en la exposición más grande de ciencia y tecnología del país | canalipe.tv

Tecnología · 03 de Nov 2017

Perú con Ciencia: Diviértete y aprende en la exposición más grande de ciencia y tecnología del país

Perú con ciencia es el evento que se realiza como parte de la Semana Nacional de la Ciencia.

Perú con Ciencia

Difusión / Canal IPe

Más de 200 proyectos científicos y tecnológicos serán presentados en la Feria Perú con Ciencia desde el 9 al 12 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Norte. El ingreso será libre para todo el público.

 

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), contará con proyectos desarrollados por empresas, institutos de investigaciones y universidades.

 

Durante cuatro días, los asistentes podrán conocer las iniciativas orientadas a áreas que tienen mayor impacto social y económico en el país como la salud, la agricultura, la minería, la biodiversidad, el medio ambiente, la acuicultura, entre otros.

 

 

Además, se realizará la 27 edición de la feria nacional científica escolar Eureka, que contará con la participación de más de 100 colegios del país. Los participantes ganaron las etapas regionales en las categorías de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales.

 

Mientras que, los ganadores de Eureka participarán en otras ferias de renombre mundial como ISEF de Estados Unidos, Mostratec en Brasil y en la Feria de Ciencias de México.

 

Inventos peruanos

En Perú Con Ciencia encontrarás proyectos como SINAPPSIS, una malla que utiliza las frecuencias cerebrales para que las personas con discapacidades logren comunicarse y dar órdenes hacia una prótesis robótica.

 

También estará la Prótesis Mioeléctrica, que obtiene mentalmente la sensación de pulsar, mejorando la destreza y velocidad de acciones que requieran de pulsar o tocar.

 

Entre ellos también estarán una réplica de Perú SAT-1, el primer sistema satélite del país operado por el Conida; y SonoBoyas, a cargo de la Marina de Guerra del Perú, que identifica ruidos hidrofónicos en el mar para detectar embarcaciones.

 

¡Conoce esto y mucho más, no te lo pierdas!

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: