Mujeres en Ciencias: la nueva beca que te ayudará a seguir tus sueños

Tecnología · 03 de Jul 2020

Mujeres en Ciencias: la nueva beca que te ayudará a seguir tus sueños

Si estás en quinto de secundaria y te apasionan la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, tienes que postular a esta beca.

Mujeres en Ciencias: la nueva beca que te ayudará a seguir tus sueños

Freepik / Canal IPe

¿Te apasionan la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas? ¿Estás en quinto de secundaria? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces te va a interesar mucho lo que te vamos a contar en esta nota. 

 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), acaba de dar a conocer una nueva beca llamada Mujeres en Ciencias, dirigida a chicas con alto rendimiento académico.

 

Serán hasta 150 becas para estudiar desde el 2021 hasta el tiempo que dure la carrera. Esta ayuda incluye el pago para la matrícula, la pensión de estudios, los útiles de escritorio, cursos de inglés, movilidad, alimentación, una laptop, materiales de estudios, alojamiento (si corresponde), entre otros.

 

¿Qué necesito para postular a la beca Mujeres en Ciencias?

Para postular a la beca debes ser peruana, estudiante de quinto de secundaria y haber tenido un alto rendimiento académico desde tercero de secundaria (ser parte del décimo superior).

 

Si estudias en un colegio particular deberás acreditar que no tienes los medios para pagar una carrera universitaria.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

La inscripción al Examen Nacional del Pronabec será del 21 de agosto hasta el 9 de noviembre a través de su página web.

 

Para acceder, primero debes crear una cuenta con tu número de DNI, tu correo y tus datos de contacto. Una vez que hayas completado estos pasos se te asignará un nombre de usuario y una contraseña. Luego tendrás que firmar de manera electrónica los documentos de tu expediente virtual.

 

Una vez que tengas tu usuario podrás recibir todas las notificaciones del concurso y del programa. No lo pienses más y participa de esta convocatoria. ¡Tu futuro como científica peruana está a unos pasos de distancia!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: