Conoce más de Lima Game Jam, el evento que reúne a desarrolladores de videojuegos peruanos por 48 horas. | canalipe.tv

Tecnología · 25 de Ene 2018

Lima Game Jam: el reto de hacer un videojuego en 48 horas

Los participantes trabajarán en prototipos de videojuegos en el mismo tiempo que otros eventos a nivel mundial.

Lima Game Jam: el evento que reúne a desarrolladores de videojuegos peruanos por 48 horasLima Game Jam: el reto de hacer un videojuego en 48 horas

Difusión / Canal IPe

¿Puedes hacer un prototipo de videojuego en 48 horas? En Lima Game Jam, desarrolladores, artistas, músicos y amantes de los juegos se reúnen para relacionarse y trabajar juntos durante ese corto tiempo.  

 

Conversamos con Diego Rodríguez, organizador principal del evento sobre la comunidad de creadores y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo ha cambiado la recepción y resultados del evento desde la primera edición?

Hemos visto un constante aumento en el interés del público, teniendo más y más inscritos en cada edición. Comparada con la primera, en esta hemos tenido casi el cuádruple de inscritos. Cada año se elaboran más juegos y también de mayor complejidad.

 

¿Cuáles son los logros que han obtenido los participantes después de presentar su juego?

En un nivel personal, descubren su capacidad para desarrollar un juego en un plazo limitado de tiempo, con personas que probablemente no conocían antes. Muchas veces estos juegos son el primer paso hacia proyectos más grandes. También es una forma de adquirir experiencia en el rubro, ir armando un portafolio, obtener contactos en la industria y conocer personas con gustos afines.

 

¿Cuál es el desempeño del evento en nuestra ciudad dentro de la región?

El Lima Game Jam es el evento anual de desarrollo de videojuegos más grande en nuestro país y es una de las sedes del Global Game Jam, evento mundial en el que participan decenas de países. En nuestra región, Argentina suele contar con la mayor cantidad de sedes; el año pasado tuvo hasta 17. Sin embargo, el Lima Game Jam, con aproximadamente 100 participantes por año, es una de las pocas que logra reunir tantas personas.

 

 

¿Cómo esta clase de eventos benefician el mercado de juegos y videojuegos en nuestro país?

Al reunir en un solo lugar a profesionales, estudiantes y aficionados, se da un intercambio de conocimiento y la oportunidad de aprendizaje. Se obtiene una mirada general de lo que es el desarrollo de juegos, lo cual ayuda a entender y conocer los procesos involucrados.  Y sus creaciones, si deciden continuar con ellas a futuro, pueden llegar ser vendidas, como ya ha sucedido muchas veces.

 

En un nivel colectivo, con relación a la industria, se generan contactos, sociedades y agrupaciones en general. Gracias a este evento se han creado estudios de videojuegos, se formó el capítulo peruano de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (o IGDA, por sus siglas en inglés) y se generó una comunidad de desarrolladores que crece a pasos agigantados. Con este tipo de eventos la industria crece y cada uno de nosotros también.

 

¿Te gustaría participar? No olvides conocer los resultados en este enlace.

 

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: