​​​​​​​La innovación llega a Barrios Altos | canalipe.tv

Tecnología · 28 de Sep 2018

​​​​​​​La innovación llega a Barrios Altos

El histórico barrio limeño será el punto de encuentro para la innovación, la tecnología y el diseño.

TEDx Barrios Altos: ​​​​​​​La innovación llega a Barrios Altos

TEDx Barrios Altos

La tecnología y la innovación llegan al tradicional Barrios Altos con uno de los formatos de conferencias más importantes del mundo. Esta nueva edición de TEDx Barrios Altos combina innovación y tradición en un interesante formato que vale la pena atender en el impresionante claustro de la iglesia de La Buena Muerte

Conversamos con Filiberto Cueva y Sandra Jiménez, organizadores de esta edición, para conocer un poco más de las novedades que nos esperan.

¿Cómo nació la idea de hacer TEDx Barrios Altos?

Decidimos traer el formato TED a Barrios Altos para que más personas pudieran tener una conexión entre un espacio patrimonial histórico en unión con el formato TED que nos ofrece Innovación, Ciencia y Tecnología.

¿Por qué Barrios Altos?

Escogimos Barrios Altos, porque al conocerlo nos enamoramos y en realidad es uno de los barrios más antiguos de Lima en el que se preservan todavía las maravillas.  Queríamos justamente que ideas nuevas e innovadoras se puedan presentar en un lugar antiguo. Ese mix nos pareció genial.

¿Cuál es el giro que se ha dado en esta segunda edición?

El giro siempre es tener otros speakers, pero las pilas son las mismas. Por el simple hecho de que son distintos ya es un nuevo TED, pero dentro de unos parámetros que son los mismos para cada conferencia: 18 minutos máximo para cada expositor y el lugar sigue siendo el mismo.

¿Qué temáticas se tratarán?

Vamos a hablar del cannabis como uso terapéutico; música e identidad con Miky Gonzáles, hablaremos sobre corrupción a través de un youtuber que la rompe en las redes sociales, hablaremos también sobre el racismo mediante la performance de un poema de Victoria Santa cruz que se llama “Me gritaron negra”, como una forma de presentar a través de la poesía, la idea el tema o el problema del racismo que puede existir en nuestro país. También hablaremos del emprendimiento tipo tecnológico a través de las tiqueteras online.

¿Cuáles son los requisitos para ser speaker?

Realmente todo el mundo es libre de presentarse. Recibimos bastantes propuestas de personas que desean ser speakers, pero por falta de tiempo no podemos incluir a todas.

 

Por eso, hemos creado un espacio de ideas complementarias para que muchas personas que hubieran querido presentarse que hubieran querido presentarse como speakers pero no hay posibilidad, puedan tener un medio donde difundir todas sus plataformas.

¿Cómo se relacionan con los otros eventos TEDx que se realizan en Perú?

En Perú hay 4 eventos TED y en Lima, 3 en particular. Estamos encantados de que hayan 3 o 4, y esperamos que el próximo año puedan ser 6 u 8. La idea es que cada vez haya más eventos como este, no solo en Lima sino al interior del país. Porque finalmente terminan siendo espacios sobre los que se pueden proponer nuevas ideas a través de formatos interesantes, asociados al diseño, a la creatividad, a la innovación.

 

Si quieres conocer más de las charlas TED puedes visitar el sitio web donde tienen más de 1000 conferencias gratuitas. También puedes seguir las actividades TEDx Barrios Altos y conocer todas las novedades de su nueva edición.

Imagen de ainfante

 Amante de los videojuegos y la tecnología

Compartir en: