Hermanas en Conexión: dona el celular o la laptop que ya no uses a activistas adolescentes

Tecnología · 10 de Sep 2020

Hermanas en Conexión: dona el celular o la laptop que ya no uses a activistas adolescentes

Gracias a esta iniciativa las chicas podrán tener los recursos necesarios para hacer escuchar su voz.

Hermanas en Conexión: dona el celular o la laptop que ya no uses a activistas adolescentes

GirlGov Perú / Canal IPe

Con el distanciamiento social, las plataformas digitales se han convertido en espacios claves para las activistas adolescentes. Lamentablemente, en nuestro país muchas de ellas tienen limitaciones para poder acceder a las diferentes redes sociales para luchar por la defensa de sus derechos.

 

Esta situación motivó a GirlGov Perú, programa de empoderamiento para niñas y adolescentes, a lanzar una campaña llamada Hermanas en Conexión, que busca que las personas puedan donar los dispositivos electrónicos en buen estado que ya no usan.

Hermanas en conexión
GirlGov Perú

Para sacar adelante este proyecto, la organización hizo un mapeo de la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que tenían las participantes. 

 

En la investigación descubrieron que muchas chicas tienen una conexión de internet inestable o no cuentan con celulares, computadoras o laptops propias. ¡Varias tienen que pedirle prestados los equipos a sus papás!

 

Estos nuevos equipos no solo les permitirán utilizar las plataformas digitales para hacer escuchar su voz, ahora también podrán participar sin problemas en los diferentes talleres y que organiza GirlGov Perú y acceder a todos los recursos de la página web de Aprendo en Casa. ¡Por fin estarán al día en sus clases!

 

Hermanas en Conexión se lanzó en el mes de junio y durará todo el año. El gran objetivo es llegar a 100 participantes a nivel nacional este 2020. A la fecha ya se han beneficiado varias chicas de ciudades como Lima o Huancavelica. ¡Aquí te  mostramos algunas fotos!

Hermanas en conexión
GirlGov Perú

Ahora es tu turno, si tienes algún aparato electrónico extra o conoces a alguien que pueda tenerlo escribe a girlgovperu@wgfpa.org o comparte esta nota. Solo uniendo fuerzas lograremos llegar a la meta a fin de año. 

 

Posdata: si te interesa formar parte de la comunidad de GirlGov Perú puedes visitar su página oficial de Facebook

 

En ella encontrarás información interesante, como por ejemplo, investigaciones que buscan visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven cientos de niñas y adolescentes en el contexto del coronavirus o conversatorios sobre clasismo, racismo, feminismo y salud mental. 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: