Crowdfunding: cumpliendo tus sueños con la ayuda de otros | canalipe.tv

Tecnología · 03 de Oct 2019

Crowdfunding: cumpliendo tus sueños con la ayuda de otros

¡No estás solo! Las nuevas tecnologías te permiten alcanzar tus objetivos en equipo. Conoce cómo aquí.

Crowdfunding: cumpliendo tus sueños con la ayuda de otros

Freepik / Canal IPe

¿Qué es el crowdfunding? Tal vez el término no sea nuevo para ti, pero sí su significado. Crowdfunding viene de ‘crowd’ que significa multitud y ‘funding’ que significa financiación. Básicamente se trata de la unión de personas para

conseguir una suma de dinero y financiar así una determinada idea. 

 

Esta modalidad de recaudación por internet llegó al Perú en 2013 y con los años ha ido ganando popularidad. Aquí te contamos algunas historias de iniciativas que se han hecho realidad gracias a al apoyo de desconocidos y otras que van a camino a conseguir su meta. 

El cortometraje ‘Supay’

 

El director de fotografía y productor peruano, Diego Sarmiento y la directora, actriz y guionista alemana, Sonia Ortiz, financiaron su cortometraje 'Supay' gracias a la solidaridad de varias personas. 

 

'Supay' cuenta la historia de Valya y Paz, dos mujeres que tienen una relación amorosa y que se ven asediadas por problemas como el rechazo social, la violencia y la discriminación. 

 

Esta es la primera producción cinematográfica con temática LGBTIQ que se graba en Cusco.  

 

Proyecto ‘Construye Identidad’

 

La asociación sin fines de lucro 'Construye identidad', que promueve el uso de materiales locales y técnicas tradicionales para empoderar a comunidades rurales en nuestro país, lanzó su proyecto de crowdfunding el año pasado. 

 

Su objetivo fue hacer un documental que muestre la vida cotidiana en las selvas tropicales de Perú, Indonesia, Honduras y Camerún. A través de esta producción se quiso visibilizar los desafíos de vivir sin electricidad y agua potable. Finalmente la meta se cumplió y lograron documentar los hechos, aquí la muestra. 

 

La nueva producción de La Lá 

 

La reconocida cantautora La Lá está preparando su tercer álbum, que se editará a inicios del 2020. Para que este nuevo proyecto se haga realidad, la intérprete ha empezado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma web Indiegogo.

 

"Debido a que es una producción más compleja con adornos de timbres sintéticos, muchos arreglos para secciones de cuerdas, de metales, de vientos y coros de voces, es indispensable recaudar fondos”, dice. Para esto necesita la ayuda de sus oyentes del Perú y el mundo. Mientras se desarrolla campaña la campaña, La Lá dará una gira por México. Si quieres darle una mano puedes hacer click aquí.

 

 

¿Conoces otras iniciativas que necesiten apoyo? ¡Compártelas con nosotros!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: