Crece: el podcast que celebra el talento de estudiantes de todo el Perú

Tecnología · 14 de Mayo 2020

Crece: el podcast que celebra el talento de estudiantes de todo el Perú

Inspírate con las historias de superación de los becarios del Pronabec en estos los episodios de Crece.

Crece: el podcast que celebra el talento de estudiantes de todo el Perú

Difusión / Canal IPe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec), acaba de lanzar su podcast oficial. Crece, que actualmente tiene seis episodios, reconoce el talento y conocimiento de los becarios y busca compartirlo con todo el país y por qué no, con el mundo. 

 

“Por el contexto que estamos viviendo creemos que es importante generar espacios para que los estudiantes peruanos puedan compartir sus experiencias académicas, laborales y personales, permitiendo crear una red que nos beneficie como país”, dice Franco Luján, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional del Pronabec.

 

El contenido está disponible para ser escuchado o descargado de forma gratuita desde Spotify, Apple Podcast, Breaker, Google Podcast, Pocket Casts, RadioPublic y en su página oficial.

 

Solo necesitarás entre 15 y 30 minutos de tu día para disfrutar de estas inspiradoras historias. Así que no tienes excusa. 

 

Estos son algunos de los temas, enfocados en innovaciones tecnológicas y científicas que podrás escuchar en Crece:

 

Un app contra la violencia de género. Michelle Torres cuenta la historia de cómo nació Trini, una web-app que ayuda a que estudiantes y trabajadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puedan denunciar la violencia de género. Este proyecto ha sido desarrollado por becarios de la Beca Permanencia del Pronabec.

 

Crece: el podcast que celebra el talento de estudiantes de todo el Perú

 

Tras las huellas de la enfermedad de Carrión. Gracias a su talento y esfuerzo, la microbióloga Karen Calvay, obtuvo la Beca Presidente de la República. Así, pudo llevar una maestría en biología molecular en la Universidad de Queensland (Australia). Ella cuenta su experiencia investigando sobre la verruga peruana (también conocida como fiebre de la Oroya), una enfermedad que todavía existe en zonas vulnerables de nuestro país.

 

 

Investigando el cerebro humano. Renato Paredes es psicólogo. Cuando terminó la carrera obtuvo la Beca Presidente de la República, que le permitió llevar una maestría en neurociencia computacional en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido. En este episodio, él habla sobre sus investigaciones alrededor del cerebro humano y su interés genuino por la mente.

 

Crece: el podcast que celebra el talento de estudiantes de todo el Perú

 

En lenguaje de programación. Ricardo Quispe, narra su experiencia como fundador y director de El Club de Python para físicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia gracias a la Beca Permanencia. En este episodio él habla sobre el impacto que está teniendo este lenguaje de programación en los estudiantes, profesionales e investigadores de nuestro país. 

 

 

¿Cuál escucharás primero? Cuéntanos en los comentarios. ¡Por más chicos que nos ayuden a avanzar como país!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: