Conectados: la iniciativa que te ayudará a romperla en tus clases virtuales

Tecnología · 08 de Jun 2020

Conectados: la iniciativa que te ayudará a romperla en tus clases virtuales

Con este nuevo portal web del Minedu podrás sacarle el máximo provecho a tus clases a distancia.

Conectados: la iniciativa que te ayudará a romperla en tus clases virtuales

Freepik / Canal IPe

¿Te cuesta acostumbrarte a estudiar a distancia? Para ayudarte con esta transición, el Ministerio de Educación (Minedu), ha habilitado el portal web “Conectados”. Ya sea que estés estudiando en la universidad o en el colegio, aquí encontrarás consejos y los mejores recursos para que puedas romperla en tus clases virtuales y lo más importante, aprender mejor.

¿Cómo le sacamos el máximo provecho a nuestras clases?

El Minedu resalta que es importante que entendamos que una clase virtual es muy diferente a una clase presencial. Por eso, para aprender sin complicaciones, debemos conocer bien la plataforma que usaremos y otras herramientas tecnológicas que pueden hacernos la vida más fácil.

 

Organizarte es otra condición importante. Utilizar un calendario, tener un horario, ser constante y alejarte de las distracciones son algunas de las claves para conseguir un buen rendimiento. En este enlace de “Conectados” encontrarás más recomendaciones para que te organices bien antes, durante y después de tus clases.

 

Pero definitivamente las fuentes de información son algo que tienes que aprender a manejar si quieres sacar 20 en tus trabajos. En internet se encuentra de todo, pero no toda esa información es confiable. ¡Debes ser muy riguroso! 

 

“Conectados” también te ofrece diferentes opciones de bases de datos de libre acceso en donde encontrarás investigaciones que puedes citar en tus trabajos y te enseñará a buscar en Google Académico.

 

Conectados: la iniciativa que te ayudará a romperla en tus clases virtuales

Reforzando conocimientos

En el portal web podrás encontrar algunos cursos gratuitos que el Minedu ha desarrollado en coordinación con Cisco Networking Academy. Entre los cursos básicos, que duran entre 8 y 30 horas y tienen diploma de certificación, están “introducción a la ciberseguridad”, “introducción al internet de las cosas” e “introducción a Linux”. 

 

Pero también hay cursos de nivel intermedio y avanzado como “Programación en Python” o “Taller de tecnologías emergentes: Experimentando con REST APIs”.

 

Con todos estos recursos se te hará mucho más fácil adaptarte a esta nueva realidad. ¡Sabemos que lo harás súper bien!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: