¿Ya escuchaste de las comictecas en el Perú? | canalipe.tv

Padres · 05 de Jun 2018

¿Ya escuchaste de las comictecas en el Perú?

Si los chicos son fanáticos de los cómics, te contamos de un lugar muy especial para ellos.

Comicteca

Comicteca Galilea Ramírez / Canal IPe

¿Qué pueden tener el común El Don Quijote de la Mancha, Batman y el Hombre Araña? ¡Que son grandes historias de cómics! Y todas ellas las podemos encontrar en la comicteca Galilea Ramírez, la primera de su tipo en el Perú en la Biblioteca Pública de Lima y ahora también en la Biblioteca Municipal de Cusco.

 

El origen de este espacio tiene una linda historia detrás pues está bautizada con el nombre de la niña que donó su colección personal de 200 novelas gráficas para que más niños como ella puedan acceder a este fantástico mundo. Su padre también quiso aportar y puso a disposición sus cómics e historietas, con lo que la colección que ahora vemos en estas comictecas empezó a cobrar vida.

 

Los cómics son una gran forma de fomentar la lectura en los chicos. Si los libros no los convencen del todo porque “no tienen dibujitos”, este tipo de material es ideal para ellos ya que, con su gran potencial narrativo y gráfico, están a la altura de cualquier otra obra literaria en el mundo. Aquí te contamos un poco más de ellas.

Biblioteca Pública de Lima

Aquí hay una colección con más de 11 000 cómics que hablan sobre mitología griega, maya, asiática, egipcia, africana y, por supuesto, peruana. Los chicos también podrán encontrar novelas gráficas que complementarán lo que ya sabían o descubrirán cosas nuevas. Así tenemos biografías de grandes personajes de la historia, grandes batallas, mitos, leyendas y tradiciones que crean nuestra identidad como peruanos.

 

Además, la misma comicteca ha publicado historietas basadas en nuestra cultura: Aia Paec, el dios decapitador, Naylamp y los grandes señores de Lambayeque, La vieja monta, Galilea y los grandes señores del norte, entre otras más. Si buscamos clásicos, las aventuras del Quijote o el Mío Cid también están disponibles.

 

¿Dónde? Avenida Abancay, cuadra 04, Cercado de Lima.

¿Cómo acceder? Con un carnet de lector. El trámite es gratuito con una foto y DNI.

¿A qué hora? De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y los sábados de 9:00 a 14:00

Comicteca
Estos espacios de lectura de acceso gratuito para niños y adultos de todas las edades. Foto: Comicteca Galilea Ramirez.

Biblioteca Municipal de Cusco

Hace unos seis meses Cusco se convirtió en la segunda ciudad en tener acceso gratuito a las historietas y cómics en todo el Perú. La colección disponible en este lugar va desde los superhéroes de DC o Marvel hasta cuentos andinos y de escritores peruanos como Ricardo Palma.

 

Pero si quieren reír y entretenerse, dentro de los 15 000 títulos disponibles en esta comicteca también están las aventuras de Archie, Condorito y las novelas policiales de Dick Tracy, clásicos que tanto chicos como grandes pueden disfrutar juntos.

 

¿Dónde? Calle Santa Catalina Ancha, 333, Cusco.

¿Cómo acceder? Presentando un DNI.

 

¡Anímate y visita estos grandes lugares! ¡Te aseguramos que los chicos lo adorarán!

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: