Viajes de Papel en Chicos IPe | canalipe.tv

Padres · 18 de Abr 2018

Viajes de Papel en Chicos IPe

La franja infantil estrena un nuevo micro programa que incentiva la lectura en niños y niñas.

Viajes de Papel

Canal IPe

“No hay mejor nave para viajar que el interior de un libro”. Con esta frase, Chicos IPe estrena Viajes de Papel, un micro programa que busca destacar la importancia de la lectura como la chispa para despertar la imaginación y la cultura, así como pieza clave para el desarrollo psicológico y emocional de niños y niñas.

 

De acuerdo a Renzo Amado, director de la franja infantil de Canal IPe, el peruano promedio lee menos de un libro al año por lo que hay una responsabilidad de crear programas que fomenten y cultiven el amor por leer.

 

“Leer de forma constante no solo nos permite aumentar nuestra comprensión de lo escrito, sino que nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea. La lectura desarrolla nuestra imaginación, conocer otros lugares sin estar presentes en ellos, conocer otras culturas y formas de pensar – nos dice Amado –. Nos permite descubrirnos a nosotros mismos, entender al otro y aceptarnos diferentes (…) Nos permite hacernos y respondernos miles de preguntas, consolida nuestros valores y nos transforma en mejores seres humanos”.

 

En cada episodio un niño o niña leerá fragmentos de un libro infantil y nos embarcaremos en un gran viaje por grandes historias dirigidas a chicos desde los tres a doce años de edad. Cada micro programa tiene una duración aproximada de cinco minutos y es acompañada por actuaciones y las ilustraciones animadas de los libros.

 

Historias para viajar

Los libros presentados serán variados y abarcarán diferentes temáticas. En esta línea, tendremos el viaje de un niño que descubre las historias detrás de objetos antiguos y en desuso; la historia de una inquieta viajera que atraviesa galaxias con el poder de su imaginación y que es castigada por hacer mucho ruido; o el caso de un detective que inicia una investigación para develar al culpable de la muerte de su pollo Humberto.

 

Con personajes que nos enseñarán importantes lecciones y conductores que se llevarán tu corazón, preparamos las maletas para esa gran aventura.

 

¿Ya estás preparado para viajar junto a nosotros?

Viajes de papel

¿Cuándo? Sábados y domingos

¿A qué hora? 9:30 y 14:30

¿Dónde? Canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, 28 de Best Cable y 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV. También vía TVPerú y a través del nuestro streaming e IPe Play

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: