¡Un festival de cine para niños! | canalipe.tv

Padres · 02 de Feb 2018

¡Un festival de cine para niños!

La 4ta. edición de “Mi Primer Festival” trae una programación para toda la familia.

Mi primer festival

Canal IPe

Más cine, más salas, más creación. Bajo esta premisa llega el tan esperado festival de cine para niños y niñas, “Mi Primer Festival”, un evento organizado especialmente para que ellos empiecen a amar el cine como futuros creadores y espectadores.

 

Del 12 al 18 de febrero, más de 60 proyecciones serán presentadas en varios espacios de Lima, lo que convierte a este festival en un plan súper divertido para pasar un gran momento en familia.

 

¿Listos para conocer las novedades de esta 4ta. edición? Aquí te contamos todos los detalles.

¡Vamos al festival!

El festival se realizará en 6 puntos: El Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Parque de la Pera (San Isidro), Toulousse Lautrec (Surco), Monumental Callao y el Centro Cultural de España.

 

Ojo que el ingreso es libre, a excepción del CCPUCP donde los niños pagan S/. 10 y los adultos S/. 15

¿Qué vamos a ver?

El festival tendrá un catálogo de películas que, además de entretener a los chicos, hará que los grandes nos llenemos de nostalgia con los clásicos de nuestra niñez. ¡Un gran momento para compartir experiencias!

 

La sección “De grande quiero ser niño” trae la mejor selección de aquellas películas que, sin duda, hemos visto una y otra vez. Entre ellas se encuentran “Mary Poppins”, “Volver al futuro”, “Jumanji”, “E.T”, “La Dama y el Vagabundo”, “Beetlejuice”, “La Novicia Rebelde”, “Annie”, “La historia sin fin”, “Los goonies”, El Mago de Oz” o “Todos los perros van al cielo”.

 

Pero si optamos por buscar nuevas propuestas cinematográficas, el festival también tendrá películas como “La canción del mar”, “Las aventuras de Itzel y Sonia”, “Atrapa la bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”.

 

¡Elegir qué ver nunca fue tan complicado!

 

Al cine…¡hasta con el bebé de la casa!

Y cuando nos referimos a bebé, realmente hablamos de aquellos menores de 12 meses.  Tal vez nunca se nos haya ocurrido llevar a chicos tan pequeños al cine, pero en este festival es posible.

La propuesta "Al cine con tu bebé" presentará una sala totalmente acondicionada para los pequeños asistentes. Tendrá un nivel de sonido adecuado para ellos, una temperatura agradable y un 50% de iluminación para que podamos atender al bebé en caso de alguna urgencia. Dentro tendremos todas las comodidades como un cambiador, un lugar para dejar los cochecitos y un área de juego.

Estimulando la imaginación

En “Mi Primer Festival” no solo habrá cosas para ver, sino también para hacer. Los chicos podrán participar de talleres como de anime y manga, creación de personajes, de pequeños cineastas, otro destinado a la creación de aplicaciones, laboratorios, conciertos y muchos más espacios para seguir jugando y experimentando.

 

Para los grandes, se realizarán talleres en los que nos enseñarán a jugar como niños o charlas en donde recibiremos consejos sobre cómo orientar a los chicos en el buen uso de la tecnología.

Premiaciones

El año pasado “Mi Primer Festival” también lanzó una convocatoria para que chicos y chicas con un gran interés en el cine presentaran sus propuestas audiovisuales en la categoría de “Pequeños Realizadores”.

 

La programación también incluye la proyección de cortometrajes referentes al medioambiente hecho por ellos y su respectiva premiación según el criterio de los jueces. Sin duda, una iniciativa que nos dejará grandes talentos.

 

Ahora que ya te dijimos todo, ¿te lo vas a perder?

 

Mi Primer Festival

¿Cuándo? Del 12 al 18 de febrero

Programación completa: En la página oficial (http://miprimerfestival.net/)

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: