TikTok: ¿desde qué edad deberían usarlos los chicos?

Padres · 28 de Mar 2020

TikTok: ¿desde qué edad deberían usarlos los chicos?

Si tus hijos también se han sumado a la fiebre de TikTok, aquí tenemos unas recomendaciones para ti.

TikTok: ¿desde qué edad deberían usarlos los chicos?

Freepik / Canal IPe

A estas alturas, ¿quién no conoce TikTok? la aplicación que permite ver, crear y compartir videos ha conquistado el mundo y los chicos son más felices. Pero, ¿qué tan recomendable es que los niños y niñas utilicen esta plataforma? ¿desde qué edad deberían entrar a esta app? En esta nota despejamos todas tus dudas.

 

¿Qué tan seguro es TikTok?

 

Lo primero que debes saber es que todas las redes sociales tiene un lado positivo y otro negativo. En el caso de TikTok, cuando creas una cuenta nueva,

la cuenta es pública de forma predeterminada. Eso quiere decir que cualquier persona con la aplicación instalada podrá ver tus videos, enviarte mensajes directos y usar la información que compartas para su beneficio.

 

Como padre es importante que te asegures de activar todas las configuraciones de privacidad en la cuenta de tu hijo o hija, lo supervises de forma constante y converses con él o ella sobre el contenido al que tiene acceso.

 

Para hacer más fácil tu trabajo, la app ofrece la posibilidad de bloquear términos de búsqueda y una función llamada “bienestar digital”, que te ayuda a limitar la cantidad de tiempo que los chicos pasan ahí.

 

TikTok: ¿desde qué edad deberían usarlos los chicos?

¿Desde qué edad se debería entrar a la app?

 

Organizaciones como Common Sense, que busca orientar a las familias para promover tecnología y medios seguros para los niños, recomiendan que TikTok se use desde los 13 años en adelante. 

 

La explicación radica principalmente en los problemas de privacidad y el contenido para adultos que se puede encontrar ahí. Además de los populares “retos” que cambian cada semana (muchos no son recomendables para niños porque podrían provocar accidentes).

 

¡Usando TikTok en familia!

 

TikTok puede convertirse en una aplicación que te ayudará a compartir grandes momentos con tus hijos si sabes usarla de forma segura. Si tu hijo o hija tiene menos de la edad indicada puedes ofrecerte a grabar sus videos para luego compartirlos con amigos o familiares. 

 

Dato: la app te permite compartir contenido de forma automática por correo y otras redes sociales como Instagram y Facebook. Incluso hasta podrías aparecer en algunos de ellos. ¿Por qué no se animan a hacer un dueto de su canción favorita?

 

Comparte esta nota con todos los papis que puedan necesitar informarse sobre la nueva aplicación de moda. ¿Nos vemos en TikTok?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: