Te contamos sobre la nueva Ley de Cáncer Infantil

Padres · 01 de Sep 2020

Te contamos sobre la nueva Ley de Cáncer Infantil

Esta Ley busca brindar diagnóstico oportuno a niños, niñas y adolescentes. ¡Conoce más aquí!

Te contamos sobre la nueva Ley de Cáncer Infantil

Andina / Canal IPe

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de 2000 niños, niñas y adolescentes son diagnosticados con cáncer infantil en Perú. Para que los chicos tengan acceso al diagnóstico temprano y mejoren sus tratamientos, es que se propuso la Ley de Cáncer Infantil que acaba de ser aprobada por el presidente Martín Vizcarra. En esta nota te contamos más. ¡Quédate hasta el final!

¿En qué consiste la Ley de Cáncer Infantil?

Además de lo que te explicamos al inicio, esta Ley tiene muchos más beneficios, como por ejemplo, que gracias a ella los menores de 18 años con males oncológicos serán afiliados automáticamente al Seguro de Salud (SIS). 

 

Importante: si fueron afiliados siendo menores de edad y llegan a cumplir 18 años mientras están en tratamiento, no perderán la cobertura del seguro. El objetivo es que tengan continuidad.

 

Otro aspecto positivo es que la Ley permite que tú, como papá o mamá, puedas tener licencia con goce de haber para acompañar y dar soporte emocional a tu hijo el tiempo que dure su tratamiento. 

 

Y en el caso de no tener empleo formal, podrás acceder a un bono equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales durante este periodo.

Ley de Cáncer Infantil
Andina

Cuidando su calidad de vida

La Ley de Cáncer Infantil también contempla el apoyo emocional. Para cubrir esta necesidad se creará el Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes, que busca planear actividades que mejoren la atención y la calidad de vida de los pequeños pacientes.

 

Adicionalmente, se creará un Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para que los profesionales de la salud puedan obtener información actualizada de todos los casos.

 

Comparte esta nota con todos tus contactos. ¡Esta información podría ayudar a salvar vidas!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: