Tapitas que salvan vidas | canalipe.tv

Padres · 18 de Jun 2018

Tapitas que salvan vidas

Unámonos al INSN para ayudar a los niños piel de mariposa.

Instituto de Salud del Niño

INSN

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN) tiene un pedido muy especial que, además de incentivarnos a reciclar, ayudará a que los niños y niñas con Epidermólisis bullosa tengan una mejor calidad de vida.

 

La epidermólisis es una enfermedad genética no contagiosa que provoca la formación de ampollas y erosiones en la piel muy similares a las de una quemadura severa. Estas aparecen constantemente desde el nacimiento al más mínimo roce, razón por la cual se les conoce como “niños piel de mariposa” o, como lo llaman en el INSN, “angelitos piel de cristal”.

 

Lo que estos valientes niños necesitan para evitar infecciones y calmar su dolor son, primordialmente, vendas especiales, leche enriquecida – ya que cada ampolla les hace perder valiosos nutrientes – y cremas para una humectación permanente. Y todo esto lo pueden tener gracias a nuestra colaboración hecha en forma de tapitas de botellas plásticas.

De tapita en tapita

La meta del programa que atiende a estos niños es llegar a los 2 000 kilos de tapitas al mes. Esta cantidad es vendida al peso y con lo recaudado se adquiere lo que estos grandes pequeños necesitan para vivir mejor.

Instituto de Salud del Niño
Nos podemos organizar en grupos para recolectar la mayor cantidad de tapitas posible. Foto: INSN

Con simples hábitos podemos aportar nuestro granito de arena. Podemos empezar habilitando un recipiente para juntarlas en nuestras casas, oficinas e incluso en el colegio de los chicos previa coordinación con profesores y directores correspondientes. Los recipientes de agua de 7L, bidones o cajas de cartón serán de gran ayuda.

 

Lo siguiente será recordar guardar las tapitas cada vez que tomemos una gaseosa, jugo o agua de una botella. Esto será un claro ejemplo para los chicos de cómo dividir los desperdicios puede ser de gran utilidad. Poco a poco, nos iremos acostumbrando.

 

La ayuda es recibida en la sede del INSN de Breña (Av. Brasil 600) de lunes a sábado de 7:00 a 14:00. Puedes enterarte más de esta campaña aquí.

 

¡Cada tapita suma! ¡Los niños cuentan con nosotros!

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: