Soy mi superhéroe: Imaginación sin límites | canalipe.tv

Padres · 15 de Feb 2017

Soy mi superhéroe: Imaginación sin límites

Un juego creado por niños para generar conciencia sobre el cáncer infantil.

Soy mi superhéroe: Imaginación sin límites

Soy mi Superhéroe

Gabriela Quevedo y Alejandra Chávez crearon la asociación de voluntarios Los chanchos vuelan hace casi tres años, más o menos el tiempo que tienen llevando talleres de modelado en plastilina y Stop Motion al albergue Frieda Heller, de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

 

Su intención inicial era crear un espacio para que los niños se diviertan y vivan su infancia sin pensar en su enfermedad, pero con el paso del tiempo, descubrieron el gran poder que tenían las herramientas tecnológicas para que los niños expresen sus ideas y fue así como crearon el juego Soy Mi Superhéroe.

El juego

Soy Mi Superhéroe nació del mundo imaginario de Daniela, una de las niñas del albergue. Se trata de la historia de un hada con súper poderes capaz de curar a todos sus amigos. Durante el juego, los usuarios recibirán mensajes directos de los niños de la fundación, en los que les agradecen por colaborar y los invitan a seguir jugando. Además, aparecerán pequeños datos con información sobre el cáncer infantil.

 

Hada con súper poderes
Hada con súper poderes creada por Daniela. Foto: Soy Mi Superhéroe

Dato durante el juego
Uno de los datos sobre nutrición que aparece durante el juego. Foto: Soy Mi Superhéroe

Juego
Paisaje del juego creado por los niños del taller. Foto: Soy Mi Superhéroe

 

Hace unos días visitamos a los creadores de este maravilloso juego y nos quedamos sorprendidos al ver el increíble mundo de plastilina que logran crear en tan solo segundos. Además, pudimos ver cómo los niños aprenden técnicas básicas de representación visual como modelado en plastilina, dibujo, pintura y animación. Esto les permite expresar sus ideas y emociones a través de sus propias historias y sienten una gran satisfacción al ver cómo todo eso puede convertirse en un juego que divierta a los demás o en un pequeño corto animado capaz de recorrer el mundo.

Ilustración en cartulina
Ilustración en cartulina para los fondos del juego. Foto: Soy Mi Superhéroe

 

Los invitamos a todos a conocer este increíble mundo lleno de grandes superhéroes. La aplicación está disponible para iOS y Android y cuesta S/.3.39. El 70% de lo recaudado es donado a la fundación para un fondo de medicinas y el 30% restante se utiliza para comprar materiales que los niños utilizan en sus talleres.

 

Si quieren participar donando plastilina, juguetes, colores o cartulinas, pueden escribirle a Alejandra Chávez a su correo: chalez89@gmail.com o por la página de FacebookSoy Mi Superhéroe. ¡También pueden ser voluntarios!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: