¡Soy autista y qué! La iniciativa que busca que integrar a los chicos con autismo | canalipe.tv

Padres · 02 de Abr 2020

¡Soy autista y qué! La iniciativa que busca que integrar a los chicos con autismo

Milagros Huamán es la creadora de este gran proyecto que nació en 2011. ¡Aquí te contamos más!

¡Soy autista y qué! La iniciativa que busca que integrar a los chicos con autismo

Difusión / Canal IPe

Todo comenzó cuando Jimmy, su hijo, fue diagnosticado con trastorno de espectro autista (TEA) a los dos años. La decisión de dejar su trabajo para dedicarse por completo a él no se hizo esperar. 

 

Así fue como a la par de las terapias y las consultas con neurólogos y psicólogos, la periodista Milagros Huamán, se decidió a crear un proyecto que pudiera ayudar a más niños y niñas como Jimmy a ser respetados e incluidos en la sociedad. 

 

Ese fue el inicio de ¡Soy autista y qué!, una organización que en sus casi 10 años de creación ha trabajado en favor de todos los chicos peruanos diagnosticados con autismo

Proyecto inclusivo

Uno de los motivos principales por lo que Milagros se decidió a sacar adelante esta iniciativa fue el ser testigo presencial de la poca empatía que existía hacia los niños con autismo. 

 

Un buen día decidió que ya no quería que la palabra autista se volviera a usar como insulto. Por eso creó un plan para sensibilizar a todos los peruanos sobre qué implicaba realmente vivir con este trastorno.

 

Este plan, que ha seguido hasta la fecha, incluye eventos, concursos, talleres gratuitos dirigidos a padres y profesores y una plataforma virtual que la ayuda a comunicar información valiosa para toda la comunidad. 

 

Gracias al apoyo de sus aliados y sobre todo, de Jimmy, consiguió que se promulgara la Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista el 2019. 

autismo
Jimmy y su hermana Camila en una maratón en apoyo al autismo.

Una luz por el autismo

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, la organización busca que todos nos hagamos ver encendiendo la linterna de nuestro celular por el autismo hoy a las 8pm. Tú también puedes sumarte al movimiento con esta simple, pero significaba acción.

 

¡Soy autista y qué! La iniciativa que busca que integrar a los chicos con autismo

 

Si quieres enterarte sobre las novedades de ¡Soy autista y qué! puedes visitar su página oficial de Facebook. 

 

¡Sigamos abriéndole paso a la inclusión!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: