“¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”: El proyecto que todos debemos seguir

Padres · 22 de Jul 2020

“¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”: El proyecto que todos debemos seguir

Este proyecto promueve la lectura en los niños del distrito de Vilcabamba en Apurímac, labor que no ha parado en esta época de pandemia.

“¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”: El proyecto que todos debemos seguir

Andina/CanalIPe

El proyecto educativo “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”, surgió el 2018 con el objetivo de fomentar la lectura y elevar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa N° 49 de Vilcabamba.
 

A cargo se encuentra el profesor Danny Bernales Sotomayor, quien fomentó en sus alumnos el gusto por la lectura. Así se logró que cada alumno desde inicial a secundaria lea entre 5 a 10 libros en un año.

 

lectura
Andina

Lectura en época de pandemia

A pesar de que las clases presenciales se detuvieron por la COVID-19, la lectura continuó siendo parte de las vidas de los alumnos del profesor Danny. Con el apoyo de la Red Educativa de Vilcabamba, el profesor trasladó la lectura a los hogares de los niños. Así, los pequeños también pueden compartir sesiones de lectura con los padres.

“Profesor en primera línea”

La labor del profesor Danny ha sido elogiada y premiada. En el 2019 el Ministerio de Educación (Minedu) lo premió con las Palmas Magisteriales en la categoría Maestro. El 23 de diciembre del mismo año el Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac le otorgó un reconocimiento y felicitación pública por su labor. Asimismo, fue reconocido por el Minedu como “Profesor en primera línea” gracias a este innovador proyecto y a sus esfuerzos por continuar fomentando la lectura en una época difícil.

 

lectura
Andina

 

Sigamos el ejemplo de este gran profesor y apoyemos todas las iniciativas innovadoras que contribuyen con la educación de los niños y adolescentes.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: