¿Se animan a hacer su propia obra de teatro en casa?

Padres · 24 de Jun 2020

¿Se animan a hacer su propia obra de teatro en casa?

Es momento de unir todo el talento artístico y la creatividad de tu familia para este nuevo proyecto.

¿Se animan a hacer su propia obra de teatro en casa?

Freepik / Canal IPe

Si se les acabaron las actividades para hacer en casa queremos presentarles una nueva alternativa. Te contamos que el Gran Teatro Nacional (GTN) ha lanzado el concurso ‘Yo hago teatro en casa’ que invita a chicos de 8 a 16 años a grabar sus propias obras de teatro junto a sus familias.

 

La idea es que cada participante registre su creación en un video de 15 minutos como máximo y lo envíe al correo educacion.gtn@gmail.com adjuntando su nombre, su edad y la ciudad en la que vive. 

 

También puede aprovechar el correo para contar quiénes lo ayudaron, cuánto disfrutaron haciendo realidad su propia producción, qué fue lo más difícil del montaje y algunas otras anécdotas del proceso de creación. 

 

No es obligatorio aparecer en el video, también está permitido utilizar fotos, dibujos o diseños con textos cortos. El objetivo principal es que le den rienda suelta a toda esa creatividad y talento artístico que tienen guardados.

 

Importante: los videos seleccionados serán colgados en la página del GTN. Los cuatro participantes que consigan mayor número de likes o “me encanta” ganarán un taller virtual personalizado a cargo del equipo del teatro. 

 

Ojo: Tienen tiempo para enviar su obra hasta el martes 30 de junio a las 8:00 p.m.

 

¿Se animan a hacer su propia obra de teatro en casa?

Todos los recursos disponibles

Si no tienen idea de cómo empezar, no se preocupen. Para guiarse pueden visitar el canal de YouTube del Gran Teatro Nacional, ahí encontrarán consejos para aprender a crear una obra de teatro desde cero: desde cómo elaborar el vestuario y la escenografía y qué es la dramaturgia, hasta la importancia de elegir las luces y el sonido.

 

Recuerden: el voto final dependerá de qué tan original y entretenida sea su obra y de la habilidad que tengan para animar a sus familiares y amigos a compartirla en redes.

 

¡No se queden sin participar!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: