Rico, saludable y diverso: platos con productos nativos que tus hijos amarán

Padres · 09 de Oct 2020

Rico, saludable y diverso: platos con productos nativos que tus hijos amarán

Sorprende a los chicos con estas innovadoras y nutritivas ideas. ¡Aquí te contamos más!

Rico, saludable y diverso: platos con productos nativos que tus hijos amarán

Difusión / Canal IPe

¿Buscando nuevas ideas para el almuerzo de los chicos? Llegaste al lugar correcto. En esta nota te contamos sobre la segunda edición de Rico, saludable y diverso, el recetario que acaba de publicar el Ministerio del Ambiente (Minam) que no solo te sacará del apuro, también te ayudará a saber cuáles son las porciones adecuadas para ellos.

 

Pero no te confundas, este no es cualquier recetario, el contenido de sus páginas ha sido elaborado por cocineros y nutricionistas que han priorizado el uso de ingredientes andinos económicos y con alto valor nutricional. 

 

Seguro que muchos estarán disponibles para ti en el mercado más cercano. Ojo: cada receta incluye también el aporte nutricional por ración para que sepas de qué manera estarás beneficiando a tus hijos con su preparación.

rico, saludable y diverso
Rico, saludable y diverso

Más peruanos que la papa

Entre los 29 platos sugeridos podrás encontrar un delicioso guiso de quinua con jurel, cau cau de tarwi,  quinua con pollo, puré de oca y sangrecita, croquetas de sangrecita y kiwicha y una gran variedad de productos del campo que se han cultivado por siglos en nuestro territorio, pero a los que no le habíamos prestado tanta atención. 

 

La iniciativa promueve también el uso de los diferentes tipos de papa, quinua y maíz que tenemos. ¿Por qué conformarnos con un solo alimento cuando podemos mezclar varias texturas y colores? 

 

Rico, Saludable y Diverso busca ser una serie que incluya alimentos de todas nuestras regiones, por eso a fin de año está prevista la elaboración del recetario amazónico y el 2021 se hará un recetario costeño.

 

Para descargarlo solo tienes que hacer click aquí. ¡Es gratis! ¿Por qué no lo guardas en la compu o en tu celular para tenerlo a la mano?

 

¡Ahora nuestros niños y niñas estarán mejor alimentados que nunca!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: