¿Qué hago si no me gustan los amigos de mi hijo?

Padres · 23 de Ene 2020

¿Qué hago si no me gustan los amigos de mi hijo?

Los chicos están creciendo y conociendo gente que muchas veces no nos da “buena espina”. Te damos algunos tips para afrontar esta situación.

¿Qué hago si no me gustan los amigos de mi hijo?

Freepik / Canal IPe

Una de las principales señales de que los chicos están creciendo es que dejan de depender de nosotros para existir. Empiezan a hacer sus propios planes, a salir con sus amigos. 

 

Es muy común que algunas de esas personas nuevas no te agraden, ya sea por su personalidad, su forma de vestir o sus costumbres. 

 

En Chicos IPe te damos algunos consejos para que esta situación no se transforme en un conflicto:

 

Deshazte de los prejuicios. Lo primero que tienes que hacer es desprenderte de algunos prejuicios. Así podrás evaluar de manera imparcial si la impresión que has construido del amigo o amiga se basa en una amenaza real para el niño o solo es antipatía de tu parte. 

 

Aprende a respetar los gustos de tu hijo. Como padre debes recordar que todos tenemos derecho a elegir sobre todos los aspectos de nuestra vida y tu hijo no es la excepción. Es común sentir una pequeña decepción cuando no son como nosotros queremos que sean, pero eso es lo que los hace especiales. Aprende a valorar las diferencias.

 

¿Qué hago si no me gustan los amigos de mi hijo?

 

Interésate por conocer a su círculo de amigos. Aprovecha las oportunidades que se presenten para conocer a sus amigos. Puedes ofrecerte a jalarlos cuando lo necesiten, invitarlos a tu casa a cenar o a un paseo familiar. Trata, además, de compartir con otros padres o madres, seguramente ellos también quieren 

 

Conversa con ellos. Encuentra un momento para expresar tus sentimientos sin descalificar o juzgar, solo describe la situación que te preocupa. Evita atacar a sus amigos. Eso solo pondrá a tu hijo a la defensiva y hará que se niegue a escucharte.

 

No te olvides que ser padre es aprender de tu hijo y que él aprenda de ti. No tienes que saberlo todo ni fingir que eres perfecto, eso solo te alejará de él. 

 

¡Comparte esta nota con los papis y mamis que lo necesiten!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: