​​​​​​​Qué debes saber sobre la Matrícula Escolar 2019 | canalipe.tv

Padres · 04 de Feb 2019

​​​​​​​Qué debes saber sobre la Matrícula Escolar 2019

¿Qué debo de saber antes de matricular a mi hijos? Conoce la respuesta a esta pregunta en esta nota.

​​​​​​​Qué debes saber sobre la Matrícula Escolar 2019

Oficina de Prensa Gob.pe

Enero y febrero son meses de relajo para los chicos y chicas en casa, pero para los padres puede ser una época de mucho estrés por la, a veces confusa, matrícula escolar. Para no estar tan preocupados y conocer un más de los requisitos del proceso de Matrícula Escolar aquí te contamos algunos datos recomendados por el Ministerio de Educación.

 

  1. La matrícula escolar se realiza una sola vez al ingresar al sistema educativo. Luego lo que corresponde son traslados de matrícula.

  2. La matrícula es gratuita en todas las Instituciones Educativas Públicas. Es importante recordar que no está condicionada a otros pagos como APAFA, donaciones o compra de útiles. En caso los padres de familia decidan aportar voluntariamente a la APAFA, el monto máximo aprobado para el 2019 es de S/.63 soles.

  3. Para realizar la matrícula es obligatorio presentar la Partida de Nacimiento o el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el niño o niña son extranjeros es obligatorio presentar el pasaporte o algún documento reconocido por las autoridades migratorias de nuestro país.

  4. Para los niños y niñas que ingresan al nivel inicial es muy importante presentar la constancia de tamizaje de hemoglobina así como el control de crecimiento y desarrollo (CRED). Esto ayudará a encontrar posibles casos de desnutrición.

  5. Antes de iniciar cualquier trámite de matrícula debes verificar si el colegio escogido esta registrado en la web identicole.pe. En ese sitio web se pueden revisar datos como autoridades, dirección, entre otros.

 

Para más información sobre el proceso visita el sitio web del Ministerio de Educación o el sitio indenticole.pe. ¡Cuéntanos si los chicos ya están listos para el cole!

Etiquetas: 

Compartir en: