¡Pulgarcito llega al Gran Teatro Nacional! | canalipe.tv

Padres · 31 de Ago 2018

¡Pulgarcito llega al Gran Teatro Nacional!

La ópera familiar se estrena en septiembre con la participación del Coro Nacional de Niños.

Pulgarcito

Gran Teatro Nacional

¿Quién no leyó alguna vez el cuento de Pulgarcito cuando era niño? La clásica historia sobre el diminuto hombrecito que vive un sinfín de aventuras en el bosque, llega este mes al escenario del Gran Teatro Nacional en una ópera familiar que no olvidaremos jamás.

 

Escrita por Giuseppe Di Levia, Pulgarcito, la verdadera historia cuenta con la música original del compositor alemán Han Werner Henze y está dirigida por Jean Pierre Gamarra. En esta puesta en escena, los roles principales son asumidos por los integrantes del Coro Nacional de Niños quienes con sus extraordinarias voces y acompañados del Ensamble Artifex, nos transportarán a un mundo realmente mágico.

 

Aquí podremos ver a un Pulgarcito que, tras ser abandonado por sus padres, se sumerge por un oscuro y peligroso bosque donde aprenderá a enfrentar sus miedos con valor y mucho entusiasmo a la vez. De la mano de personajes buenos y unos tantos malos, los niños y nuestro pequeño héroe, aprenderán que la imaginación es una pieza fundamental en el camino hacia la felicidad

 

“A Pulgarcito le pasan cosas terribles, pero siempre lo vemos alegre. Hemos visto a niños totalmente atrapados con la historia y adultos llorando —nos cuenta Jean Pierre—. Los niños se involucran con el niño actor y están expectantes de saber qué pasará después, mientras que los adultos se conmueven y reaccionan con más melancolía”.

Fantasía sin edad

Para Jean Pierre la ópera no tiene por qué ser aburrida o un espectáculo solo para adultos. A partir de su experiencia nos dice que los niños “no le tienen miedo a la ópera” y la asimilan de manera muy distinta a personas mayores, como “si tuviesen el oído más desarrollado”. En sus palabras, explica que el motivo de hacer una ópera familiar como Pulgarcito no solo ayuda a crear nuevos públicos, sino que también reafirma aquellos que ya existen.

Pulgarcito
Los integrantes del Coro Nacional de Niños despliegan un gran talento sobre el escenario. Foto: GTN

Es por eso que la obra está recomendada para niños y niñas a partir de los ocho años de edad entusiasmados de experimentar un movimiento artístico diferente. Como nos adelanta el director, el lenguaje actual y la música casi cinematográfica con la que se puede sentir hasta el rugido de los animales del bosque, brindan una atmósfera muy descriptiva que nos sorprenderá de inicio a fin. La participación del Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales, es el gran toque final.

 

“El Ministerio de Cultura tiene la suerte de tener un coro excelente, de calidad A1. Pulgarcito es una ópera muy difícil, pero para los niños del Perú es un nivel normal —comenta Gamarra—. Tienen una alta preparación, un gran conocimiento teatral y están acostumbrados al escenario. No podríamos tener mejores intérpretes”.

 

La ópera está escrita para ser interpretada por niños y para ser vista por ellos junto a sus familias, amigos y quien quiera verla. La invitación está hecha para soñar y reconectarnos con ese pequeño Pulgarcito que todos llevamos dentro.

 

¿Qué dices? ¿Vamos al teatro?

Pulgarcito, la verdadera historia

¿Cuándo? 01, 02, 08 y 09 de setiembre

¿A qué hora? Sábados 04:00 pm / Domingos 11:30 am

¿Dónde? Gran Teatro Nacional

Entradas a la venta en la boletería del Teatro y en Teleticket. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: