¿Por qué los niños tienen que cuidarse más que nadie del coronavirus? | canalipe.tv

Padres · 25 de Ago 2020

¿Por qué los niños tienen que cuidarse más que nadie del coronavirus?

En las últimas semanas, el porcentaje de niños y niñas con COVID-19 ha aumentado exponencialmente. Te contamos por qué es importante que los protejas del virus.

 ¿Por qué los niños tienen que cuidarse más que nadie del coronavirus?

Freepik / Canal IPe

¡Alerta! ¿Sabías que el número de niños y niñas contagiados con coronavirus aumentó en 75% solo en la última semana de julio? Pero eso no es lo más preocupante. En esta nota te contamos por qué debes proteger más que nunca a los pequeños de la casa de este peligroso virus.

Enfermedad invisible

Según especialistas de EsSalud, el problema de que existan más casos de chicos con COVID-19, es que la gran mayoría son asintomáticos, esta condición representa un peligro para los familiares con los que viven, como sus abuelos o personas con enfermedades preexistentes como la diabetes o el asma. 

 

Al no mostrar síntomas, es mucho más difícil poder darse cuenta que tienen la enfermedad.

 

“A inicios de julio, cada semana se presentaban 513 casos positivos de coronavirus entre 0 a 11 años, pero terminando el mes esto aumentó a casi 900 y en todo julio suman alrededor de 2,900 casos”, explica Dante Cersso, Vocero de EsSalud.

 

¿Qué ha cambiado? Algunas de las razones principales es que los padres o cuidadores no han respetado las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios. 

 

Aunque la norma especificaba que los chicos solo podían salir a tomar aire por una hora a una distancia no mayor de 500 metros de su casa, se ha visto que han estado asistiendo a reuniones familiares o visitando lugares muy concurridos.

 

“En esas visitas familiares lo que uno hace es quitarse la mascarilla para almorzar, para conversar y no sabemos si alguien en esa mesa tiene el virus”, dice el especialista.

coronavirus
Freepik

Reforzando medidas

Para aplanar la curva, las medidas del gobierno se han vuelto un poco más estrictas: los pequeños ahora podrán salir solo 30 minutos al día, sin alejarse de casa, llevando bien puesta la mascarilla y evitando entrar en contacto con otras personas.

 

Desde Chicos IPe, esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones y seas responsable con la seguridad de tu familia. ¡Cuidando a tus hijos estarás cuidando a todos los peruanos!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: